lunes, junio 11, 2012

Roban en escuela primaria Plutarco Elías Calles

Las Margaritas, Chiapas; 10 de junio.- Un joven de 16 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Municipal, con parte de una computadora que un grupo de maleantes había robado de la escuela primaria Plutarco Elías Calles, en el barrio de Sacsalum.

 Los uniformados se percataron que un joven camina por la 4ª Oriente Sur, en barrio centro, hacia la 01:00 horas, cargando un bulto, por lo que optaron abordarlo.
 Fue entonces, que los agentes descubrieron que Jorge Enemías Sántiz Vázquez, llevaba envuelto en una colcha, dos bolsas con cables, un CPU, un monitor, un teclado, un regulador, un mouse, dos bocinas y herramientas.
 El joven dijo que minutos antes, había sido abordado por tres jóvenes, a los que presuntamente había encontrado antes y le pidieron que llevara las cosas a una casa del barrio de La Pila.
 “A mí me pidieron que llevara las cosas a una casa”, dijo Sántiz Vázquez con domicilio en el barrio Los Pocitos.
 "Yo únicamente los conozco por sus nombres, pero no entré a robar. Solo me pidieron trasladar las cosas, pero no sabía si eran robadas", expuso en su defensa.
 Aun así, el joven fue detenido y trasladado a la base de la corporación policíaca, donde fue interrogado y se elaboró la tarjeta de consignación.
 El detenido explicó que a los detenidos no los conoce por sus nombres, solo por sus apelativos: El Conejo, El Johny y El Wilmar.
 Se espera que el directivo de la escuela Plutarco Elías Calles, interponga demanda ante el Ministerio Público por e delito de robo.

No hay comentarios.: