viernes, junio 08, 2012

Piden detener a mototaxis “piratas”

Cierran vía Pujiltic-Tuxtla Gutiérrez

Venustiano Carranza, Chiapas; 7 de junio.- Transportistas concesionados cerraron la vía Pujiltic-Tuxtla Gutiérrez, para pedir que se instrumenten operativos contra mototaxis que prestan el servicio en la Colonia Obrera.

 Los transportistas de la CTM Río Blanco, liderados por Víctor Hugo Ruiz Montoya, establecieron dos bloqueos carreteros desde temprana hora del jueves, a la altura de la gasolinera Casandra y el tanque de chapopote.
 El propósito era pedir que la Secretaría de Transporte realice operativos, con el fin de desarticular la agrupación que mueve 17 mototaxis desde hace 20 días.
 “Estamos pidiendo que se instrumente un operativo para que detengan a los piratas”, dijo un portavoz de los concesionarios.
 Pero además exigieron audiencia con funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Transporte, a fin de que se llegue a una solución.
 El bloqueo provocó serios problemas en la circulación entre Pujiltic y Tuxtla Gutiérrez, pese a que cada media hora daban paso.
 Los socios de los 17 mototaxis están liderados por Graciela Margarita Ruiz Alfonso.
 Por su parte, habitantes de la colonia Obrera aseguraron que el servicio de los mototaxis, ha “venido a ser de gran ayuda para los estudiantes y amas de casa, por lo que queremos que no los quiten”.
 “Si los de la CTM quieren que no trabajen los mototaxis, entonces, nosotros como habitantes de la colonia obrera vamos a pedir que nos respeten”, dijo un habitante de la colonia.
 Hasta entrada la noche continuaba el plantón.

No hay comentarios.: