martes, junio 19, 2012

Oportunistas militantes del Panal

Comitán, Chiapas; 18 de Junio.- Fue este lunes cuando militantes del Partido Nueva Alianza, anunciaron su adhesión al Partido Revolucionario Institucional (PRI), personajes que han ido de un color a otro, usando únicamente las siglas del partido que en ese momento les convenga; esta vez fue el Panal, para ocupar cargos públicos o ser candidatos a puestos de elección popular.

 Algunos de ellos, como Lulú Corzo, quien en la jornada electoral pasada fue candidata a la diputación por el VI Distrito electoral, por la coalición Unidad por Chiapas, en los municipios de Comitán, la Trinitaria, Tzimol y Las Rosas, representando al PRD, PAN, Convergencia y Panal; hoy deja las filas del Panal y se suma al PRI. Esta persona se asume como comiteca, pero en realidad es originaria de Villaflores.
 Por su parte Roberto René Pinto Rojas, regidor del actual ayuntamiento comiteco, quien llegó al cargo bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ayer en el anuncio de la adhesión de Panal al PRI, dijo ser regidor por el Panal, un trapecista más que fácilmente se cambia de camiseta, según sus intereses y en su afán por continuar en la nómina municipal; pues de la izquierda pasó al partido magisterial y ahora al tricolor.
Otro personaje, Elodia Alfaro Vázquez, antes dirigente de “Ayudándote a Ti por ser Mujer, A.C.” (ATIMU) y ahora abanderada del PANAL a la presidencia municipal de esta ciudad; únicamente utilizó la organización de supuesta ayuda a las mujeres, sin embargo, meses atrás se dio a conocer que había defraudado a muchas de ellas; pues algunas denunciaron que los apoyos que pedía, al parecer los utilizó para su campaña rumbo a la alcaldía comiteca.
 Estos personajes sin identidad ni filiación política, sin verdadero compromiso con el partido al que representan, son verdaderos oportunistas; pues quien de verdad busca servir al pueblo, debe hacerlo desde el partido que lo vio nacer, que lo dio a conocer, no importando las adversidades.
 Los que ayer mostraron su adhesión al PRI, ¿hasta cuándo estarán en el tricolor?, ¿lo hicieron por convicción o por conveniencia?, ¿les darán un espacio en caso de ganar las elecciones?, solo el tiempo lo dirá y la sociedad se los reclamará.

No hay comentarios.: