miércoles, mayo 23, 2012

Será el sereno


Julio Pérez 

  Con papel en mano 
 Que Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, ya es candidato oficial por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Con papel en mano, el candidato hizo saber que está listo para contender por la alcaldía de Comitán y de esta manera acaban los rumores que indicaba que declinaría, para buscar una diputación plurinominal. 


  Unas peritas en dulce 
 Qué bonita pareja es la que resultó como candidatos del PVEM y del PRI en el municipio de La Independencia, ya que por un lado se encuentra Salomón Hernández Álvarez, como candidato del PVEM y por otro Aharon Hernández, por el PRI ni a cual irle. Ambos son unas peritas en dulce. Pobre el municipio de La Independencia, tan lejos de Dios y tan cerca de estos rufianes. Da miedo pensar que uno de ellos pudiera llegar a alcaldía ya que el municipio tendría un retroceso de varios años, y todo, por que decidieron convertirse en color negro ya que la fusión de verde y rojo da el color da como resultado el negro. 

Termina el registro 
 Hoy concluye el plazo de registro de candidaturas para algunos partidos. El plazo de registro fue el lunes, pero para otros partidos como el Partido Acción Nacional (PAN), será el día de hoy cuando realicen sus registros de sus candidatos. 

  El partido oficial chiapaneco 
 En Las Margaritas, aun se puede ver que en el único puente peatonal que hay, pero también a lo largo de la vía de acceso a la cabecera, la propaganda de las precandidatas del Partido Orgullo de Chiapas o bien conocido como el Partido Oficial Chiapaneco (POCH). Se dijo que estaba prohibido colocar propaganda política en esos espacios; no cabe duda que las mujeres que fueron precandidatas, les valió una pura y dos con sal colocar su propaganda política y hasta hoy día la publicidad sigue como trofeo o reliquia. La 

bajaron del caballo
En su momento se dijo que Marvín Arriaga Córdova sería la candidata oficial por este partido, pero a medida que transcurrieron los días, la ex titular de Coneculta Chiapas, fue bajada del caballo, quizás por los múltiples cuestionamientos como funcionaria del estado, pero lo cierto es que, la candidata resultó ser Marcela Bonilla, dueña de una cantina
  ¿Salida voluntaria o expulsión? 
 Con la salida voluntaria o expulsión de Manuel Espino Barrientos, del Partido Acción Nacional (PAN), se ve que ese instituto se va cayendo en pedazos y la escoria está siendo recogida por partidos corruptos como el propio PRI. No es difícil pensar que de seguir con esas salidas o expulsiones, en cualquier momento la candidata podría declinar a favor de Andrés Manuel López Obrador, ya que en los últimos días la campaña de Josefina Vázquez Mota, va en retroceso y todo indica que no tiene apoyo de su partido.

  Un espino en el zapato 
 Algunos dicen que con la llegada de Espino Barrientos al PRI, lo único que provocaría es restarle puntos al candidato del tricolor, lo que se convertiría un “Espino en el zapato de Enrique Peña Nieto”. Tanto que criticó a su partido para que cayera en las garras del PRI.

 Fin 

 Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.

 ¡Va! Sale. Nos vemos. 

 seraelsereno90@hotmail.com 

 Teléfono particular: 9631260935

 Twitter @juliohperez

No hay comentarios.: