lunes, mayo 14, 2012

Será el sereno

Julio Pérez

Se apaga la Cruz Roja en Comalapa

Se supo que en tres municipio de Chiapas, entre éstos Frontera Comalapa, la Cruz Roja Mexicana dejará de dar servicio, debido a que no cuenta con los recursos económicos suficientes para sostenerse, de esta manera la delegación de esta benemérita institución ya no brindará los servicios de urgencias, en algunas comunidades cercanas a la frontera, por lo que será Comitán, la que deberá atenderlas.

Y es que la Cruz Roja, para que se pueda mover y brindar los servicios a la población, debe de tener un recurso económico y gran parte de éste, proviene de la colecta que se realiza en los primeros meses de cada año, otra parte de donaciones son de tipo altruista, otra parte de sus ingresos son los apoyos que hacen los alcaldes y finalmente los ingresos por placas de rayos X y algunas consultas o cirugías.

Pero con el hecho de que la Cruz Roja delegación Comalapa, suspenda sus servicios, quiere decir que le fue muy mal en la colecta.

Por ahora, el más interesado para que esta institución vuelva a funcionar es el edil David Escobar. Es obligado a aportar una cantidad considerable de dinero, para que la institución vuelva a funcionar y encabezar una campaña para que la sociedad civil se involucre en la defensa de la Cruz Roja.

Deben ser los empresarios, prestadores de servicios, dueños de ranchos, transportistas y otros, que pongan su granito de arena, para que la benemérita institución reanude labores.

Candidato de unidad

Se supo que en el registro de Matías Castellanos Guillén, como candidato del priísmo, se manifestó la unidad de sus correligionarios que compitieron con él. Con un abrazo de camarería le tendieron la mano y anunciaron que estarán dispuestos a luchar para que el PRI comiteco salga fortalecido. Como buenos perdedores estuvieron Francisco Torres Vera y Gil Olvera, pero el que estuvo ausente y todo apunta que está un tanto dolido es Marco Antonio Morales Liévano.

Por lo pronto, se supo que Torres Vera será el delegado especial del PRI en Comitán y Gil Olvera el coordinador de campaña.

La ausencia por molestia

La ausencia de Morales Liévano, durante el registro y ratificación como candidato de unidad, en la sede del PRI municipal, puede significar que está en la búsqueda de otros proyectos o que está negociando una propuesta de otro partido político. Algunos dicen también que es un signo de su enojo y rechazo de los resultados de la consulta Mitofsky, pues podría argumentar que fueron manipulados y consensuados en lo obscurito.

El único candidato

Que Juan José Rodríguez Prats le dieron una zancadilla a sus aspiraciones políticas. Al ex diputado federal le dijeron que siempre no era el bueno para la candidatura del PAN a la gubernatura de Chiapas, con lo que el bueno es Emmanuel Nivón González, que fue ungido “candidato de unidad”. Con esto se puede ver que hay negocios chuecos y todo apunta a que ya está todo arreglado. El próximo gobernador de Chiapas tiene nombre y apellido de eso no hay duda.

Precampañas esta semana

El sábado concluyó el plazo de los partidos políticos para registrar a su precandidatos, que realizarán precampañas y comprenderá del domingo 13 al jueves 17 de mayo. Durante este tiempo, los partidos políticos están en la libertad de celebrar procesos de precampaña tanto para gobernador, diputados locales y ayuntamientos.

Con la exclusión de Rodríguez Prats, como precandidato del PAN a la gubernatura de Chiapas no habrá precampaña política en este partido ya que tan solo Nivón González, se le dio paso.

Amigo periodista

Que el día sábado el cantautor chiapaneco, Raúl Órnelas, se presenté a un concierto en el teatro de la ciudad Emilio Rabasa, de la capital chiapaneca y desde ahí dedicó el tema musical “Amigo” nada menos que el recién fallecido José López Arévalo, por supuesto que no se espero los aplausos y ovación del público asistente; buena acción de este artista chiapaneco.

Fin

Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.

¡Va! Sale. Nos vemos.


Teléfono particular: 9631260935

Twitter @juliohperez

No hay comentarios.: