miércoles, mayo 02, 2012

Será el sereno

Julio Pérez

La cuarta participante

Se supo que Hisolda Ramos Palacios, sustituyó a Luis Felipe García Morales como candidata por el Partido Nueva Alianza (Panal) a la diputación federal por el VIII distrito; en el Facebook de Hisolda Ramos, se puede leer que es una maestra que trabaja en la zona escolar 041, al parecer del sistema de telesecundaria, en el área de La Trinitaria.
Hasta este momento, es muy poca la propaganda que tiene por Comitán y de seguir así, podría pasar desapercibida ante los otros candidatos que tienen totalmente tapizados de propaganda los municipios, al que pertenece al distrito VIII. Creo que fue hace unos días que la profesora fue ratificada como candidata del Panal.  Esperemos que en los días venideros se coloque más propaganda de la cuarta candidata y digo cuarta ya que hasta este momento se conocen a las personas que representarán al PVEM, PRI y partidos de izquierda.

Las negociaciones oscuras 

Ahora resulta que si eres bandido y tiene buenas relaciones con algunos chaquistes incrustados en el gobierno, pues te puedes burlar de la autoridad y hasta los puedes mear y no pasa nada. Ese es el caso algunos pseudolíderes de la región de Comitán que fueron a la capital chiapaneca a negociar de forma obscura la liberación de uno de los bandidos que en días pasados, incendiaron patrullas y realizaron desmanes. Ahora mediante negros negocios, se logró la liberación de Agustín Álvarez Hernández. Con ello Comitán queda a merced de los líderes fascistas, que ahora tienen la vía libre para hacer lo que quieran, incluso iniciar una revuelta y nadie les dirá nada.
Pero eso no es todo, ya que se sabe que los líderes negociaron que se cancele la orden de arresto contra Armando Aguilar, líder de la organización “Lucio Cabañas” y de paso consiguieron la destitución de Bonifacio Figueroa, Fiscal de Distrito y del Subsecretario de Gobierno, Raúl Gordillo Figueroa.
Todo estaba muy claro, los líderes de las organizaciones amenazaron con iniciar movilizaciones, rumbo al proceso electoral y al verse amenazado el gobierno, entonces echó para atrás todo.
La pregunta y la duda que queda ahora es: ¿Por qué el gobierno estatal no hace lo mismo con Caralampio Gómez Hernández, líder de la OPEZ que se encuentra detenido y con problemas de salud? Como se recordará, a Gómez Hernández se le inventó una serie de delitos, entre estos intento de homicidio, con lo que permanece cautivo en El Amate. A este líder tiene base social en La Trinitaria y Frontera Comalapa que bien puede iniciar un proceso de rebeldía y de no voto el 1 de julio, en protesta por la detención del dirigente. 

Uno de los mejores

Se supo que Darinel Niño Alegría, es el nuevo Fiscal y que sustituirá a Bonifacio Figueroa, en el cargo; es una lástima que hayan sustituido a Bonifacio Figueroa, quien se desempeñó como uno de los mejores funcionarios en la representación regional de la Procuraduría, en la Región Sierra-Fronteriza.

Falso líder

Por fin los seguidores de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), abrieron los ojos y procedieron a destituir a Rubén Hernández, un hombre quien en su momento decía pertenecer y luchar por esta organización y por el PRD, pero por otro lado, extendía la mano para levantar las limosnas que le daba el ayuntamiento comiteco sin que se enterara su organización.
Llegó, incluso, a querer luchar por la candidatura a la diputación federal por el PRD y todo porque según era el presidente de este partido; sabiendo que detrás de todo esto estaban personas con corazón verde del ayuntamiento comiteco, quienes querían manejarlo a su antojo, pero qué bueno que la CIOAC-Democrática, se dio cuenta de esto y lo destituyó de una vez por todas.

Ultimo adiós al camarada

En las últimas horas se supo de la muerte de uno de los grandes del periodismo chiapaneco, José López Arévalo, que finalmente perdió la batalla ante el cáncer. Con su muerte se va uno de los mejores columnistas de Chiapas; un fuerte abrazo de solidaridad a su familiares y pronta resignación; descanse en paz.

Fin

Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.

¡Va! Sale. Nos vemos.


Teléfono particular: 9631260935

Twitter @juliohperez

No hay comentarios.: