miércoles, mayo 30, 2012

Fallan frenos a camioneta que dio Sabines a candidata del PRD

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de Mayo (apro).- La camioneta blindada que el gobernador Juan Sabines entregó para seguridad de la candidata de la izquierda al gobierno de Chiapas, María Elena Orantes López, se quedó sin frenos en plena carretera y estuvo a punto de volcarse.

La candidata no viajaba en la unidad, debido a que, de última hora, decidió abordar una camioneta diferente para viajar al primer poblado donde arrancaría su campaña por la gubernatura.
Ayer el gobernador de Chiapas, Juan Sabines, entregó a través de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) una camioneta blindada a cada uno de los cuatro contenientes a sucederlo en el cargo. El objetivo, según el mandatario, garantizar la integridad física de los aspirantes.
La camioneta que le fue asignada a la candidata del PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC) sufrió una falla mecánica cuando se dirigían a Pueblo Nuevo Solistahuacán, donde realizó su primer acto de campaña proselitista.
En la camioneta proporcionada por Sabines viajaban el secretario particular de la candidata, Ariel Coutiño, y su jefa de prensa Yolanda López Ordaz, así como otros colaboradores. Orantes iba bordo de una unidad diferente.
El conductor logró controlar la camioneta cuando empezó a derrapar y los ocupantes salieron ilesos.
Horas antes, al arrancar su primer día de campaña con una conferencia de prensa en la capital del estado, Orantes López, pidió hoy a los órganos electorales investigar el origen de los recursos de los gastos de campaña de su rival del PRI y PVEM, Manuel Velasco Coello; es “ofensiva” la “excesiva” contaminación visual, agregó.
Acompañada por el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, y la secretaria general de ese partido, Dolores Padierna, la candidata calificó de “inaudita”la cantidad de recursos que dispone su rival del PRI-PVEM. A su juicio, rebasan el tope de gastos de campaña, que es de 47 millones 236 mil 667 pesos.
Orantes López propuso una campaña respetuosa a los chiapanecos. Hizo énfasis en que ella sí tiene una carrera profesional en ciencias de la comunicación que realizó en el Tecnológico de Monterrey, no como su rival del PRI-PVEM que carece de ella.
También, a diferencia de su rival, dijo que ella nació en Chiapas y siempre ha vivido en la entidad. Velasco Coello, si bien ha ocupado cargos de representación popular como diputado local, diputado federal y senador de la República, en Chiapas su presencia no se remonta más allá de los noventa.
Mientras tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una demanda en contra del PRI-PVEM-Panal por “flagrante y sistemática violación” de la Ley Electoral, al colocar propaganda de su candidato a gobernador en sitios prohibidos.
Humberto Chanona Hernández, director de Asuntos Jurídicos del PAN; y Ruperto Hernández Pereyra, representante ante la Comisión de Fiscalización Electoral (Cofel), reprobaron la incongruencia de la coalición PRI-PVEM-Panal y de su candidato a la gubernatura, Manuel Velasco Coello.
“Es incongruente que quienes, violando la ley desde ahora, quieran mañana exigir a los ciudadanos que se cumpla la ley. Así, fuera de la ley, no se podría gobernar, menos si todavía no somos nada”, dijo Chanona Hernández.

No hay comentarios.: