lunes, abril 30, 2012

Rescatan a 10 mujeres víctimas de trata


Heriberto Velasco 

San Cristóbal de las Casas, Chiapas; 29 de abril.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescataron a 10 mujeres, entre ellas seis de origen tzotzil y tzeltal, víctimas de explotación sexual en un bar denominado El Mezcal.

En un comunicado, la dependencia detalló que con ellas suman más de 170 víctimas de ese delito liberadas a partir de 2009, cuando se creó la Ley para la Prevención y el Combate a la Trata de Personas.

Explicó que el rescate se llevó a cabo tras un cateo en el bulevar Salomón González Blanco, esquina con General Ignacio Zaragoza de la colonia 5 de Marzo.

Lo anterior, en seguimiento a las investigaciones que realiza la Fiscalía de Distrito Altos, que en horas recientes abrió una investigación por el delito de trata de personas.

El grupo interinstitucional que participó en la operación estuvo integrado por agentes de la procuraduría estatal y de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal.

En el lugar, los efectivos rescataron a 10 mujeres y lograron la detención del responsable del establecimiento, Mario "N", quien fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público.

La PGJE señaló que continúa con las investigaciones con el objetivo de conocer de la existencia de otros implicados, así como de más víctimas de este delito.

Agregó que las autoridades ordenaron el aseguramiento del inmueble donde se encontraba el bar El Mezcal.

No hay comentarios.: