jueves, abril 19, 2012

Carta al presidente del PAN

Prof. Carlos Palomeque Archila
Presidente de C.D.E del PAN
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Estimado Carlos

Hoy he decidido escribirte lo que pienso sobre tu conducta como Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Chiapas; lo hago porque te considero mi amigo a pesar de lo que pase, y porque tengo la confianza de decirte lo que siento sobre ti.



Hace muchos años nos conocimos porque nos unía un ideal de cambiar a México de gobiernos corruptos, autoritarios, incapaces, nefastos; vivimos la falta de libertad de expresión, la falta de justicia, el robo de las elecciones, la imposición de candidatos, la represión a los que manifestamos nuestro desacuerdo a la forma de gobernar, sin dinero; solo nuestros ideales y principios nos hacían seguir de pie en la lucha. No solo hablamos de la democracia sino que lo vivimos al vivir contiendas internas del PAN y aunque apoyábamos a candidatos diferentes, al final de cuentas nos uníamos con el candidato que ganara.
Te apoye cuando decidiste ser el Candidato a la Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Chiapas porque creí que seguirías con los mismos principios que nos orillaron a participar en la vida política por un bien para Chiapas, para México y sobre todo para nuestros hijos.
Hoy veo con suma tristeza que tu conducta en la dirigencia dentro del PAN estatal, ha sido muy diferente a los que luchamos, en lo que creíamos. ¿Por que has permitido que el PAN haya salido de sus principios y peor aún de su doctrina?
¿Como has permitido que el gobernador Sabines que ni panista es, decida quienes serán los candidatos a cargos públicos ?
¿por que has permitido coartar la libertad de los panistas a decidir quienes sean nuestros candidatos a cargos públicos?
¿Por que has permitido que tus Diputados locales sean sumisos al gobernador, que no defiendan los intereses de Chiapas que fue el motivo que iniciamos nuestra lucha en el PAN?
¿Por qué te has quedado callado cuando los Diputados locales del PAN han levantado la mano para seguir endeudando a nuestro estado ¿
¿Por qué nunca has hecho una critica al gobernador? ¿ todo esta bien?
Hoy la ciudad de Tuxtla Gutiérrez se encuentra abandonada, llena de baches, sucia, sin iluminación, endeudada y muchos habitantes tienen recuerdos buenos de los gobiernos municipales panistas. ¿ por que no has trabajado en difundir los logros de los gobiernos panistas y no quedarte callado ante las incapacidad y l corrupción que han hecho el gobierno municipal de Juan Sabines Gutiérrez, del Sr. Jaime Valls y del Sr Yassir?
¿Por que has permitido que tus liderazgos del PAN no crezcan y al contrario has permitido que el gobernador los destruya? Escuche a mi padre decir que puede mas la amistad que el dinero pero se ha equivocado porque tu como mi amigo permitiste que el gobernador me destruyera, me desprestigiara sabiendo que no soy culpable de lo que se me acuso ( intento de homicidio y violencia intrafamiliar) y peor aun que bajo una justicia que ha sido la mas asquerosa que he vivido y a pesar de amputarme un dedo, hoy soy culpable y aun no termina mi juicio. ¿Por que? Porque el gobernador no quiere que participe políticamente, el sabe que no me vendería, no permitiría subyugarme a él; pues mi dignidad y mi libertad no esta en venta.
La demanda que tengo es por mi ex conyuge que me acusa de violencia intrafamiliar; pudiste decirle que retirara la demanda si quería ser Diputada, no por ella, por tu amigo; no lo hiciste porque no le conviene al gobernador. ¿Verdad? Eso habla de calidad que interpretas la amistad. Yo no lo hubiera permitido.
Hoy veo que los candidatos a diferentes puestos de elección popular por el PAN son gente con poco arraigo ante la ciudadanía. ¿Que es lo que pretendes?. ¿Que pierda Josefina?. En lugar de dar votos van a restar. Hoy no veo ni una barda, ni un espectacular, ni un campaña de nada a favor de Josefina.
Si la gente del gobernador esta ocupando candidaturas por el Partido Verde. ¿ a quien crees que va a apoyar? Desde luego al verde, no al PAN.
¿por que te has quedado callado ante el despilfarro de dinero en la campaña e inicio temprano de campaña del Sr. Manuel Velasco? No lo has denunciado, ni tus Diputados tanto federales como locales lo han hecho. ¿Ya negociaron sin importarles el PAN?
¿Por que lo haces? Puede ser por 2 cosas. Por miedo o por dinero. De cualquier forma es igual de malo para Chiapas y para nuestra gente que tanto necesita mejorar sus vida que fue la razón por lo que luchamos. Espero que la próxima vez que me veas me puedas ver de frente. Te reclamo y te exijo como Chiapaneco y como amigo tuyo que me des una respuesta a mis preguntas.
Por ultimo. ¿ Por que el Comité Ejecutivo del PAN esta callado ante todo lo que esta pasando en Chiapas?
Recibe mis saludos, solo te expreso amigo que no es el poder, el dinero ni siquiera el éxito lo que da la felicidad. Es tu conciencia la que te va a dar tranquilidad y no creo que la vayas a tener. Dios te bendiga

Tu amigo

Paco Rojas

No hay comentarios.: