sábado, abril 14, 2012

Proceso electoral 2012:

Recuento del día

Prácticamente el PRI ya ganó: Fox

San Cristóbal, Guanajuato.- Con la ventaja que mantiene el candidato priísta Enrique Pena Nieto de 25 puntos sobre Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, “prácticamente está ganada esta elección”, auguró el ex presidente Vicente Fox Quesada.


Al ratificar lo declarado ayer a una cadena radiofónica, Fox dijo a los medios en el centro de estudios que lleva su nombre que aunque su corazón está con el PAN y con su candidata Josefina Vázquez Mota “y mi deseo de triunfo está ahí”, la información que posee le hace saber que el próximo presidente será el priísta Enrique Peña Nieto.

JVM evade responder a Fox; lo hará el PAN

Monterrey, Nuevo León.- La candidata Josefina Vázquez Mota esquivó una respuesta al ex presidente Vicente Fox, quien aseveró que el priísta Enrique Peña Nieto ganará la elección, y convocó desde esta ciudad a una “Cruzada nacional por la productividad”

…Y el PAN le responde: ni con un milagro volverá el PRI

MÉXICO, D.F.- El PAN desestimó hoy las declaraciones del primer presidente de la República surgido de ese partido, Vicente Fox, quien dio por descontado el triunfo del PRI en la elección del primero de julio próximo.

La respuesta del Comité Ejecutivo Nacional panista ni siquiera provino de su dirigente, Gustavo Madero Muñoz. Fue a través de Ricardo Anaya Cortés y Laura Rojas Hernández, candidatos a diputado y senadora, respectivamente, quienes asumieron la vocería de la dirigencia nacional.

En un comunicado de prensa, Anaya Cortés dijo que lo mismo se decía del PAN en las campañas del 2000 y del 2006 y finalmente salieron airosos Vicente y Fox y Felipe Calderón.

Peña Nieto agradece pronóstico antipanista de Fox; “él si sabe de esto”, afirma

Querétaro, Querétaro.- El candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto rechazó cualquier versión que pretenda dar a entender que existe un acuerdo entre Felipe Calderón y él para ocupar la Presidencia de la República “Se trata sólo de rumores que no tienen ningún fundamento. Quiero ser el Presidente de México pero que lo único que me permita llegar sea la sociedad”.

Sobre el dicho del ex mandatario Vicente Fox, de que tan solo un milagro puede lograr que el PAN mantenga la Presidencia, Peña Nieto dijo que le daba la bienvenida para unirse a su candidatura y aclaró que no se confía de nada ni de nadie.

Ofrece AMLO austeridad y combate a corrupción; “habrá justicia, no venganza”, dice

México, D.F.- “Vamos bien y de buenas”, así empezó este día sus actividades el candidato de la coalición del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, quien rechazó que vaya a realizar una campaña en contra de Josefina Vázquez Mota para remontar los dos puntos de diferencia que la panista le lleva de ventaja, de acuerdo con varios sondeos.

En conferencia de prensa, López Obrador dio a conocer su programa de “austeridad republicana” y de combate a la corrupción con el que pretende recuperar 800 mil millones de pesos adicionales en el primer año de su gobierno para invertirlo en la reactivación de la economía nacional.

No hay comentarios.: