jueves, abril 19, 2012

Mensaje y declaración de Pablo Salazar Mendiguchía en el momento en el que fue notificado del octavo auto de formal prisión en su contra

Señor juez:

Escucho sin sorpresa alguna este nuevo auto de termino, que al igual que los 7 anteriores, es de formal prisión.
La justicia sabinista es predecible, porque éstas resoluciones ya están elaboradas desde antes que se dicte la detención. El final se puede conocer desde el principio. Así ocurrió desde el primer proceso en cual, el juez negó a mi defensa el derecho de leer la orden de aprehensión, por la sencilla razón de que aun no la tenía.



El vergonzoso sometimiento del poder judicial del estado al ejecutivo, ya es característica del sabinato. Jueces y magistrados se han convertido en vulgares testaferros que firman resoluciones que ellos no redactan y frecuentemente, ni leen. Al paquete que les entregan completo, solo le falta la envoltura para regalo.
Este es el mundo de Sabines. En él la realidad, que es mi inocencia, nada le importa porque en su universo lo único irreal es la realidad.
Otro sello del carnaval sabinista – en el que se ha convertido el gobierno - es el engaño y la simulación. Como en el popular tango “Siglo XX Cambalache”, ahora resulta que el decente es tratado como un truhán y el bandido se hace pasar por todo un señor. Se presumen logros que no existen, obras que se pagan pero no se realizan, se invierte el presupuesto en comprar un futuro personal que no llegará, y se alquilan elogios y honras sexenales.
Con la misma perversión que deshonra y persigue a sus enemigos, envilece a sus amigos.
Un claro ejemplo de ésta perversidad, es el penoso caso de la Procuraduría General de Justicia del Estado: dos personas cogobiernan esta institución, una que finge y otra que funge; una de jure y otra de facto.
El Procurador de facto sigue siendo el inquisidor Raciel López, flamante candidato a diputado, quien renunció solo para cubrir las formas, pero que en los hechos sigue operando la política represiva del sabinato.
El auto de formal prisión que hoy me notifican haciéndolo pasar por un acto jurisdiccional de plena autonomía, no es más que una ridícula falsificación. En realidad, fue redactado y maquillado en la Av. 16 norte poniente # 1100, en la Colonia El Mirador, sede de la Procuraduría alterna, desde donde el inquisidor sigue integrando expedientes criminales contra líderes sociales y enemigos políticos de este agónico gobierno.
Esa curiosa residencia, debidamente equipada por Sabines, está ubicada a espaldas de la casa de gobierno, para que el autoritario pueda tener al alcance de la mano a su brazo represor. Es Raciel López el que manda en este penal, es él quien transmite las ordenes que frecuentemente violentan mis más elementales derechos humanos; es el responsable directo, por ordenes de Sabines, del espionaje abierto y oculto que padezco en este penal, y fue el responsable ejecutor de la agresión a los senadores.
Finalizo con dos conclusiones:
Primera: Por supuesto que no acepto la resolución que se me notifica, y dejo en manos de mi defensa la elección del medio de impugnación que mejor convenga a nuestros intereses.
Segunda: Por si hace falta recordarlo, quiero enfatizar lo siguiente. Yo no sé exactamente cuándo voy a salir, pero si sé con precisión cuando saldrá Sabines: el 8 de Diciembre próximo, ni un minuto más ni un minuto menos. Es decir en un poco más de 7 meses.
Desde aquí y ahora, le mando a decir que muy pronto, en igualdad de condiciones, nos veremos en el territorio del no poder.

Que venga el futuro y que venga lo que tenga que venir.

Pablo Salazar Mendiguchía
Ex gobernador y preso político

No hay comentarios.: