lunes, abril 30, 2012

La asaltan y la desnudan en pleno centro

Comitán, Chiapas, 29 de abril.- Una joven mujer encargada de una pastelería ubicada sobre la 1ª Poniente, fue asaltada y desnudada por dos sujetos que portaban un arma de fuego. 
Los hechos ocurrieron el sábado hacia las 19:20 horas, cuando la mujer que apenas llevaba un mes como encargada del lugar, fue abordada por los hombres y obligada a encerrarse en el baño.
Aunado a esto, los hombres obligaron a la encargada de “Repostería Fina Sucre” a entregar el dinero de las ventas del día, dinero de su propiedad y un teléfono móvil que llevaba en su bolso.
Ya en el baño, la mujer fue obligada a desnudarse y entregar su ropa a los delincuentes.
Después de unos minutos, los hombres huyeron con el botín y fue entonces que la joven salió a pedir ayuda con los comerciantes.
Los comerciantes aseguraron que debieron pasar más de 30 minutos para que llegara al lugar una patrulla de la Policía Municipal, que solo tomó conocimientos de los hechos y uno de los oficiales procedió a anotar los datos en una libreta.
Dijeron que en lo que va del año, han ocurrido cinco asaltos en negocios de la 1ª Avenida Poniente.
Explicaron que desde que fue alcalde Jorge Constantino Kanter, no habían “sufrido tanto”, ya que “él si nos mandaba un policía a patrullar por nuestros negocios”.
La situación se ha deteriorado al grado ya de que dos lámparas fueron quitadas, con lo que el área prácticamente está en la penumbra.
Una joven dijo que hace unos meses dos mujeres le entraron a robar a su negocio, pero la Policía Municipal, nada hizo por detener a las mujeres.
Después de realizar su propia investigación, los dueños del negocio supieron que las presuntas ladronas se ocultaron en una posada del barrio de Guadalupe y cuando fueron a interponer demanda ante el Ministerio Público, les dijo que debían viajar a Tuxtla Gutiérrez, para pedir una orden de cateo, que podría tardar hasta seis meses.
“Ya nos cansamos de que nos estén asaltando. Queremos vigilancia y luz. Don Ramón Blanco ya metió un oficio a la presidencia, pero no le han hecho caso”, dijo otro comerciante.

No hay comentarios.: