lunes, abril 16, 2012

Encontronazo deja cuatro heridos


Nehemías Jiménez.


Comitán, Chiapas; 15 de abril.- Un saldo de cuatro personas heridas entre ellas un menor de edad y miles de pesos en pérdidas materiales, dejó el choque de dos vehículos particulares sobre el Bulevar Dr. Belisario Domínguez.

El percance se registró cuando presuntamente María Antonieta Cárdenas López, que manejaba un vehículo marca Volkswagen tipo Bora, color negro, con placas de circulación DPX 25 78 del estado de Chiapas, que circulaba de norte a sur sobre el Bulevar, se pasó los semáforos de la 1ª Calle Sur.
Por lo anterior, Cárdenas López terminó embistiendo a una unidad marca Nissan tipo Tsuru, color azul, con matricula DPK 62 95 de Chiapas, que manejaba Concepción Ruiz Alfaro, quien transitaba de oriente a poniente sobre la 1ª Calle Sur.
El choque provocó que la unidad de Ruiz Alfaro, quedara fuera de control y terminara impactándose contra el poste de un señalamiento vial, el cual evitó que atropellara a dos personas que esperaban transporte, sin embargo, uno de los dos transeúntes resultó con crisis nerviosa y una lesión menor por lo que posteriormente tuvo que ser atendida por socorristas.
Mientras que Ruiz Alfaro y un menor que la acompañaba de nombre Mario Ángel “N”, resultaron lesionados, por lo que tuvieron que ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios.
Cárdenas López también fue atendida por los socorristas, quienes la sacaron de su vehículo y la trasladaron junto a los otros tres lesionados al Hospital Regional.
“La señora –del Nissan- lleva el verde, y la chocaron”, relató un testigo que se encontraba en el momento de los hechos.
“El poste detuvo al Nissan sino hubiera atropellado a dos que esperaban un microbús”, dijo otra persona.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal y de Tránsito Municipal, quienes cerraron por unos minutos parte del carril del Bulevar que va de norte a sur.
De acuerdo con los resultados de los primeros peritajes realizados por los elementos de Tránsito, Cárdenas López había sido la responsable ya que no detuvo su marcha a pesar de que supuestamente no tenía la preferencia de los semáforos.
Las unidades involucradas fueron trasladadas por una grúa al corralón en turno, en espera de que la autoridad competente deslinde responsabilidades.


No hay comentarios.: