martes, marzo 27, 2012

Será el sereno

Julio Pérez

Oscar Arnulfo Romero

El día sábado se cumplieron 32 años del asesinato del arzobispo salvadoreño, Oscar Arnulfo Romero, quien fue víctima de los escuadrones de la muerte que en ese entonces eran comandados por fuerzas estadounidenses.


Un 24 de marzo del año 1980, el arzobispo, fue ultimado por un francotirador mientras oficiaba una misa. Son 32 años del asesinato del clérigo que estuvo al lado de su pueblo, cuando nadie lo defendía.

Lugares chiapanecos

El pasado sábado, el pueblo creyente de Venustiano Carranza y Nicolás Ruiz, realizó actos en memora de monseñor Romero. Recordemos que en años pasados, en Comitán se conmemoraba este día con algunas romerías par recordar al clérigo, pero este año fue la excepción.

La candidata

Este fin de semana, la posible candidata del Partido Político Orgullo Chiapaneco (Poch), Marvín Arriaga Córdova, hizo su aparición en un punto de la ciudad de Comitán, para reunirse con algunas personas y planear su estrategia a seguir en este proyecto. En dicha reunión llamó la atención la presencia del director del teatro Junchavín, Oscar Bonifaz Caballero.

Moviéndose

De esta manera Arriaga Córdova,se empieza a mover por todo Chiapas en busca de la gubernatura, aun cuando sabe que no tiene ninguna probabilidad de ganar, pero con estas reuniones pretende construir puentes para fortalecerse.

Negociación

Después del divorcio amistoso entre el PRI y el Panal, la dueña del último partido, Elba Esther Gordillo Morales, ha negociado para que su hija Mónica Arriola, llegue a una senaduría por la vía plurinominal. No iba a quedarse conforme con la salida de su hija. Tenía que echarle todas las ganas para defender a la familia.

Encuestas amañadas

Muchos de los precandidatos priistas que están en busca de la alcaldía comiteca, apenas despertaron en las últimas semanas. Algunos de ellos con tal de sobresalir y dar a conocer a la militancia priista, empezaron a realizar falsas encuestas con la finalidad de posicionarse en esta contienda, aun sabiendo que son muy pocos los seguidores que tienen, se han puesto a la cabeza de los supuestos muestreos, en los que no dicen qué empresa la realizo, mucho menos la metodología usada.

La cargada

De esta manera muchos de esos precandidatos del PRI, que dicen van a la cabeza, han empezado a bajar la cabeza, porque saben que el bueno será finalmente Matías Castellanos Guillén, pues la cargada ya está a su favor y está pesada, porque hay líderes con mucho peso y carisma entre la base priista de la región.

El bueno

Y es con la designación de Jorge Constantino Kanter, para la diputación federal todo parece indicar que todo está listo para que Matías Castellanos Guillen, sea el candidato. Así quedará la mancuerda de rancheros como candidatos fuertes a la diputación federal y a la alcaldía comiteca. Con esto es muy probable que el grupo político de Constantino Kanter, es el que salió triunfador en esta ocasión.

Fin

Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.

¡Va! Sale. Nos vemos.

seraelsereno90@hotmail.com

 
Twitter @juliohperez


No hay comentarios.: