viernes, marzo 30, 2012

Exigen tarifas justas de energía

Comitán, Chiapas; 29 de marzo.- Para exigir una tarifa justa a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y retiro de la Armada de México y el Ejército de las comunidades, miembros de la organización "Luz y fuerza del pueblo", bloquearon seis puntos de la entidad, sin que se reportaran incidentes.
Durante varias horas, los militantes de "Luz y fuerza del pueblo", bloquearon seis puntos en las regiones Selva, Fronteriza, Sierra y Norte, pero no se registraron incidentes, únicamente "hostigamientos" de la Policía Federal y Policía Estatal Preventiva (PEP).
Un vocero de la organización, que es adherente a la Otra Campaña, dio a conocer, que optaron por movilizarse, para solidarizarse con los compañeros en resistencia civil de Candelaria, Campeche; Veracruz, Oaxaca, Chihuahua, Estado de México y Distrito Federal.
pedir la cancelación de órdenes de arresto contra miembros del Consejo Autónomo de la Costa de Chiapas y de la comunidad Lomantán, del municipio de Las Margaritas.
También para pedir el retiro de la Armada de México y el Ejército en "nuestras comunidades y regiones de Luz y fuerza del pueblo y del territorio zapatista, porque hostigan a la población civil".
Castigo a los paramilitares de la organización priísta "Paz y justicia", que encabeza Sebastián Espinosa Martínez y se ejecuten órdenes de arresto contra los paramilitares Raquel Velasco Méndez, Pedro y Nicolás Velasco Pérez, del poblado Agua Blanca Serranía, del municipio de Palenque.
A estos hombres se les acusa de haber asesinado a Miguel Álvaro Gómez en el 2007.
Al leer un comunicado, el vocero de "Luz y fuerza del pueblo", explicó que quieren obtener una "tarifa justa de la energía eléctrica, de acuerdo a las condiciones en que viven nuestros pueblos".
"Nuestra lucha es contra las empresas que buscan despojarnos de nuestra tierra y apropiarse de los recursos naturales para hacer negocio con los megaproyectos", agregó.
Los bloqueos en Chiapas se realizaron en la región Fronteriza, en la salida de Comitán a la frontera con Guatemala y a San Cristóbal de las Casas; en la vía Comitán-Altamirano, a la altura del poblado Yaxhá; en la comunidad Francisco I. Madero, municipio de La Trinitaria, en la carretera Fronteriza del Sur.
También en Playas de Catazajá, en la zona norte y en la Sierra, en el municipio de Motozintla, a la altura del ejido Buenos Aires.
Los manifestantes levantaron los bloqueos hacia las 17:00 horas y no se reportaron incidentes.

No hay comentarios.: