viernes, marzo 30, 2012

“Debemos honrar nuestros compromisos”: Torres Vera

Paula Cancino / F. Darinel

Comitán, Chiapas; 29 de marzo.- El aspirante del PRI, a la candidatura para la presidencia municipal de Comitán, Juan Francisco Torres Vera, manifestó en entrevista a “Meridiano 90”, estar convencido que “pase lo que pase”, los priístas estarán unidos.
Dijo estar seguro que sí se sumarían a él, en caso de ser el ganador de la encuesta; Matías Castellanos y Morales Liévano, debido a que estima: “es una apreciación de trabajo político, es una apreciación de compromiso político, sobre todo es algo mucho más grande y de mucho más visión, tratar de hacer entre todos un proyecto de unidad para Comitán”.
Explicó que eso no se trata de él o de cualquiera otro de los aspirantes que resulte triunfador en la encuesta, sino que por el tiempo que han trabajado arduamente; de aproximadamente un año a la fecha, la propuesta principal del PRI es recuperar la presidencia municipal de Comitán, “es hacer un proyecto de unidad”.
Confirmó que con el aval del CDE del PRI, “mediante un estudio científico, se estudie y se acredite cómo estamos, en algún momento determinado en nuestro Comitán …… para representar a nuestro instituto político”, a la par de mencionar que esto así se convino, mediante la firma de un pacto de civilidad en Tuxtla Gutiérrez.
Sobre este acuerdo convenido por cinco firmantes, explicó que este exige: “no patadas debajo de la mesa, no desacreditarnos, no enardecer a nuestra propia gente y tener un candidato de unidad”.
Aseguró que: “hoy por hoy, el PRI es uno de los partidos más posicionados en nuestro municipio, y necesitamos darle la garantía a nuestra gente, de que estamos convencidos los aspirantes que queremos representar a este gran priismo comiteco”.
Por esa razón, Juan Francisco Torres Vera, espera que se renueve y se fortalezca un nuevo PRI en Comitán; “un nuevo PRI, en los que todos los que tuvieron alguna decepción o alguna desavenencia, se reincorporen…… y caminemos todos a un objetivo común que se llama Comitán”.
Insistió que el objetivo debe ser Comitán, “para que logremos revertir un camino de beneficios personales, por el sendero de la justicia social, de la mayor urgencia social, y por sobre todo garantizarle a nuestra gente que subsanaremos todas estas necesidades que se tienen”.
Torres Vera, indicó que los cinco aspirantes no han dejado de mantener comunicación y acercamiento, lo cual los llevó hace dos semanas a firmar el mencionado pacto de civilidad, en donde también definieron la consultora que habría de encuestar, así como esperar los resultados.
Sin embargo, se dijo sorprendido, “que alguno de los compañeros que firmaron ese pacto, que <> pues anden divulgando encuestitis”, lo cual consideró es una forma de confundir al electorado y simpatizantes priístas.
A este respecto apuntó: “es ahí donde debemos tener cuidado, debemos de salvaguardar y de respetarnos a nosotros mismos, sobre todo honrar nuestros compromisos”, agregando: “ese es el valor que la verdad, que no solamente se adquiere en el dicho, sino en el hecho”.
De manera tajante afirmó que de ser Matías Castellanos el triunfador de la encuesta, él y Morales Liévano se unirían a éste como candidato, debido a que se hizo un compromiso de unidad para Comitán.
“Si no soy yo, le saco la lengua, al contrario, creo que habremos de hacer un mayor trabajo, para unir a nuestros equipos y gente, para sumarse y hacerlo juntos”, es la manera en la que Torres Vera, espera ocurran las cosas, después de conocer los resultados de la encuesta.
Ya en el caso de que cualquier otro; de dos aspirantes más que existen, resultara triunfador, Juan Francisco Torres, afirmó también que se unirían a ellos, así “como en el caso” de que lo fuera Morales Liévano, apostillándolo así de esta manera para este otro aspirante.
El señalamiento de este caso lo hizo así, ya que afirmó que este aspirante “no está acorde con lo establecido, no está respetando el espacio de decir viene la Consultora Mitofsky; ya está invalidando los resultados de credibilidad que tendremos”.
lo mismo tenor pidió no estar engañando, burlarse y abusar de la buena voluntad de la gente, y que al no ser cualquiera de los aspirantes los triunfadores, no deben de hacerse a un lado, sino unirse al proyecto para lograr el triunfo en las futuras elecciones.
Mencionó respetar mucho a Morales Liévano, y aseguró que estos mismos comentarios personalmente se los había hecho a él.
En otro orden de ideas, manifestó confianza absoluta a la consultora y a la dirigencia de su partido, por lo que garantizó que no existen, ni existirán dobles discursos en los aspirantes, quienes puedan asegurar unidad en un primer momento, si resultan triunfadores o declarar, o tomar otras actitudes en contrario, si los resultados no les favorecen.
Así, de nueva cuenta insistió: “este no es un proyecto personal, si a Juan Francisco Torres Vera le favorece la encuesta, que bien, sino apoyaré a quien resulte triunfador de los compañeros, no tengo ninguna objeción”, y recalcó que sea quien sea el triunfador de la encuesta, habrá unidad “porque estos son otros tiempos”.
Para finalizar, hizo un llamado de atención a los priístas: “ para seguir en este nuevo ánimo, en esta nueva intención, en esta verdadera oportunidad que tenemos de recuperar la presidencia municipal de Comitán para los priístas; todos por Comitán; unidos hacemos la fuerza comiteca".


No hay comentarios.: