sábado, enero 07, 2012

Será el sereno

Julio Pérez

Corrupción en el penal

Cómo es posible que para entrar a visitar algún interno en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentencias (Cerss), número 10, que se encuentra en Comitán, los familiares de los reos, tanto hombres como mujeres, tienen que ser sometidos a rigurosas revisiones por parte de los celadores, que exageran en el proceso de ingreso de los visitantes. Las mujeres se han quejado, pues alegan que han sido víctimas de exagerados manoseos, sin embargo, se dio a conocer que en el interior de ese penal aparecieron botellas de bebidas embriagantes, armas punzo cortantes, teléfonos celulares y no se descarta que hasta algunas dosis de drogas se hayan encontrado. Lo hallado indica que en ese centro penitenciario no se escapa de la corrupción.

La pregunta es: ¿Cómo pudieron ingresar armas blancas a ese lugar?, entre ellas machetes, cuchillos, navajas, así como botellas de licor y teléfonos celulares. De ser cierto todo esto, no cabe duda que hay una relación entre el personal del penal, con ciertos líderes de los reclusos que tienen el control del lugar o lo que se conoce como “autogobierno”.

Pretexto para hostigar

Las autoridades que realizaron el cateo en ese centro penitenciario dicen, de lo encontrado puede tratarse de tan solo un pretexto, para realizar toda una escalada de represión contra los procesados y sentenciados. Recordemos que el año pasado se registraron algunas manifestaciones de inconformidad, debido a los maltratos de parte de las autoridades.

La precandidata

Que la precandidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, estará por tierras chiapanecas para reunirse con la estructura panista. Este encuentro será un par de días antes que llegue el candidato de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Adiós a aspiraciones

Que el priista que actualmente va en tercer lugar de las preferencias electorales, José Antonio Aguilar Bodegas, según la encuesta realizada por Mitofsky, ahora es buscado por la Interpol. Todo esto podría ser parte de una estrategia para acabar con las aspiraciones políticas del ex senador.

La gente de las cúpulas

Dice el dirigente estatal del PRI, Roberto Albores Gleason, que “los candidatos del PRI serán los que quieran la gente”, pero lo que no dice es, que a esa gente que al él refiere, es la de las cúpulas partidistas del PVEM y Panal, pues ya todo está amarrado y apalabrado entre los líderes de esos institutos para que el candidato sea Manuel Velasco Coello.

Estafado

El día de ayer me encontré un turista de origen español, en las inmediaciones de los Lagos de Montebello. El hombre se veía un tanto molesto. Me acerque a él y le pregunté si le pasaba algo. Me contestó que para llegar a ese lugar tomó una Van, de las que pasan por ese lugar, pero le cobraron una cantidad muy elevada, siendo que el precio es de 32 pesos, pero por ser turista le cobraron más de 69 pesos.
Las autoridades municipales de La Trinitaria, deben de estar al pendiente del trato que se les dan a los turistas, ya que de seguir estafando a estos visitantes, puede que decaiga el turismo extranjero a esta región.

Licencia para ruleteros

Próximamente en Chiapas se emitirá una licencia automovilística exclusiva para trabajadores del volante, que contará con diversos mecanismo de seguridad, pero por cada accidente que estos tengan o por poner en riesgo la integridad física de los usuarios, las policías pueden sancionarlos electrónicamente, de modo que los datos negativos se incrustarán en el chip de la tarjeta y de seguir con la racha, puede llegar el momento en que pueden perder el permiso para conducir y se les retiré la licencia. Así los taxistas y colectiveros deben tener mucho cuidado, porque con este mecanismo, pueden perder el permiso para conducir.

Fin

Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.

¡Va! Sale. Nos vemos.

Seraelsereno90@hotmail.com

Twitter @juliohperez

No hay comentarios.: