viernes, enero 06, 2012

Alcalde se compromete a combatir trata de personas

Juan de Dios García Davish

Villa Comaltitlán, Chis; 5 de enero.- El presidente municipal de esta localidad, Jorge Luis López Vázquez se reunió con los integrantes de la Caminata para la Defensa y Dignidad de los Migrantes con quienes se comprometió a iniciar operativos hoy mismo para combatir en forma frontal la trata de personas, en centros nocturnos, burdeles y cantinas.


Durante la reunión, el alcalde de extracción petista dijo: “vamos a luchar por atacar, combatir la explotación sexual. Con acciones concretas. Tendremos más control sobre los horarios de funcionamiento y operatividad. El control del funcionamiento de los negocios rojos, por parte de las autoridades de salud, trajo un grave problema, que nos dejo maniatados. Pero vamos a seguir trabajando”
López Vázquez explicó que el año pasado cerraron la Cervecería “Angélica” en donde fueron rescatadas dos menores de edad, mismo que se encuentra resguardado por las autoridades policiales. “ Hoy convocaré al Cabildo para que autorice nuevos operativos para esta misma noche”
El representante de la organización Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) Rubén Figueroa externó su satisfacción por que el presidente municipal aceptó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos capacite al personal del ayuntamiento de esta localidad para combatir la trata de personas
“La actitud de López Vázquez, es un gesto de voluntad política, que deja ver la disponibilidad de combatir en forma concreta la prostitución, en donde resalta también la determinación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para capacitar al personal del ayuntamiento de Villa Comaltitlán”, acotó Figueroa.

No hay comentarios.: