viernes, noviembre 11, 2011

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 10 de noviembre de 2011

A los medios de comunicación y medios alternativos.
A las organizaciones sociales, políticas, democráticas  e independientes.
A los organismos defensores de los derechos humanos.
A  la opinión pública.
Este 10 de noviembre se cumplen 33 años de la muerte del compañero luchador social, comprometido con las causas populares, que coadyuvo a la organización del pueblo a través de sus diversas formas de lucha, coadyuvando con grandes aportes teóricos para la mejor organización popular.

Y ante las recientes agresiones y actos represivos hacia los movimientos populares y en el marco del 33 aniversario luctuoso del compañero luchador social Héctor Eladio Hernández Castillo,  el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) manifiesta su repudio a la violencia ejercida por el Estado, dentro de los cuales denunciamos:
·         La agresión a la marcha por la Paz en Ciudad Juárez realizada el 1 de noviembre, que dejó como saldo 29 detenidos arbitrariamente de manera violenta, y periodistas golpeados, a cargo de más de ciento cincuenta policías municipales.
·         La golpiza a los compañeros de la Organización Campesina, Indígena  y Popular Ricardo Flores Magón (OCIP-RFM-FNLS) de la comunidad de Ihuatzio, y la tortura al compañero profesor  Leobardo Reyes Meza  por elementos de la policía municipal de Pátzcuaro  el pasado 20 de octubre, quienes se encontraban realizando pintas, como acto de manifestación ante los próximos comicios de la farsa electoral.
·         Las agresiones a las bases zapatistas de San Patricio en Sabanilla por grupos paramilitares de la OPDDIC que los mantienen cercados con la anuencia de las autoridades estatales.
·         El rosario de agresiones a zapatistas de las comunidades de Busiljá y Cintalapa del municipio de Ocosingo, que lleva como saldo la desaparición de la niña Gabriel Sánchez Morales de 8 años de edad el día 17 de julio, y el joven Pablo Sánchez Gutiérrez de 16 años de edad, el día 5 de octubre del presente año; durante los operativos de la policía estatal conjuntamente con paramilitares, además de la presente amenaza del presidente municipal de Ocosingo para que NO denuncien, porque si denuncian serán masacrados.
·         Los tres campesinos masacrados por más de 20 paramilitares, el 31 de octubre en el municipio de Sitalá, Chiapas, en el rancho El Vergel.
Es claro el sadismo con que están siendo entrenados los policías municipales y estatales donde sus jefes todos son militares de distintos rangos pero con una sola finalidad: reprimir a todo “sospechoso”, bajo la dirección de un mando único con prácticas de los kaibiles guatemaltecos.
No hay retén ya sea policiaco o militar donde no se abuse de la población civil, desde la obligación de bajar de manera forzada a los pasajeros o conductores por parte de militares; hasta la petición de la simple mordida por los policías estatales y municipales diciendo “por favor, de algo para el jefe”, esto lo hacen cuando no encuentran argumento alguno para aplicar alguna sanción.
A parte de que las ciudades se encuentran en un cerco policiaco militar permanente, las los retenes policiacos dentro de estas ciudades y las razias en los cinturones de miseria se convierte en un ingrediente más de guerra psicológica contra la población, principalmente la infantil que le va generando traumas por el sadismo en que actúan estos policías y militares.
Los jueces quedaron rebasados, porque la orden de la ultraderecha encabezada por Felipe Calderón es abatir (como él mismo lo dice) o desaparecer a sus enemigos, porque con esto allana el camino para perpetuarse en el poder como grupo de ultraderecha.
Todo ello  son los síntomas de un estado policiaco-militar, cuya estela de crímenes suman más de 60 mil ejecuciones extrajudiciales, más de 10 mil desapariciones forzadas, y miles de presos políticos y de conciencia.

Ante tal panorama, exigimos el cese a las agresiones y actos represivos hacia las organizaciones sociales y políticas, democráticas e independientes. Asimismo nos sumamos  a las voces que reclaman la libertad inmediata de los presos políticos de las organizaciones de la Voz del Amate, Solidarios de la Voz del Amate, Voces Inocentes; exigimos la libertad del profesor Alberto Patishtan  y su traslado al estado de Chiapas.
Exigimos la investigación y castigo de los responsables materiales e intelectuales de estas agresiones y crímenes de Estado.
Aunado a estas exigencias, se suman la movilización que se realiza en Mapastepec, Chiapas, por el segundo aniversario de la Organización de Resistencia Popular del Soconusco, aglutinados en la Coordinadora de Organizaciones Democráticas e Independientes Ricardo Flores Magón, integrantes del FNLS; actividad que consiste en una marcha mitin con entrega de medidores de energía eléctrica en protesta por las altas tarifas de la energía eléctrica, que se ha venido incrementando indiscriminadamente.
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DEL MOCRI-CNPA-MN!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS POR EL RÉGIMEN!
¡DESARTICULACIÓN DE LAS BANDAS PARAMILITARES!
¡ALTO A L TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LAS DESAPARICIONES FORZADAS!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÌGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

No hay comentarios.: