sábado, noviembre 19, 2011

PRI podría perder la Gubernatura: Orantes López


* Chiapas vale mucho más que los pocos votos que el verde pueda aportarle al PRI.
* Ya basta de imposiciones... Si las cosas siguen así, con ésta serán tres elecciones en las que el PRI pierde el gobierno del Estado.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de Noviembre.- Luego de que se consolidara la alianza "Compromiso por México", que conforman el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), en la que irán juntos en el proceso electoral del 2012 para Presidente de la República y ambas cámaras, la Senadora María Elena Orantes López consideró que Chiapas no debe ser víctima de una negociación entre cúpulas partidistas, y por el contrario, los chiapanecos deben decidir su futuro.

Orantes López aseguró contundentemente que no es posible que en cada período electoral se registren negociaciones cupulares que sólo dañan la credibilidad y confianza que los militantes y simpatizantes del priísmo en el país tienen hacia sus dirigencias. Sobre Chiapas, lamentó que sea objeto de negociación o exigencia de un partido menor como lo es el Verde Ecologista, ya que quienes deben decidir qué es lo mejor para la entidad, son los mismos chiapanecos, nadie más.
"Chiapas no debe ser moneda de cambio ni dote de matrimonio político entre el PRI y el Verde Ecologista, nuestro estado vale mucho más que los pocos votos que el verde pueda aportarle al PRI a nivel nacional. Ya basta de imposiciones que solo terminan por dividir a los chiapanecos y a los priístas; lo digo desde hoy, si las cosas siguen así, con ésta serán tres elecciones en las que el PRI pierde el gobierno de Chiapas", sentenció la Senadora.
Afirmó que en el tricolor existen excelentes cuadros con altos niveles de calidad profesional, política y con solvencia para representar dignamente un espacio de elección popular, por lo que lamentó que como en cada elección, las cosas tengan que definirse en la Ciudad de México y sólo con la opinión de unos cuantos, que desconocen la compleja realidad del estado.
La Senadora de la República comentó que una vez aprobada la propuesta del dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, por la Comisión Política Permanente, -en la cual se concreta la coalición parcial entre los tres partidos para las próximas elecciones federales y donde el tricolor cede candidaturas al Senado y otras más a la Cámara de Diputados-, muchas voces han expresado su extrañeza, ya que el PRI como tal, cuenta en todo el país con militantes con amplia capacidad política para obtener el triunfo.

No hay comentarios.: