miércoles, noviembre 23, 2011

Lo tiró un caballo


Sufrió lesiones de gravedad
Es el segundo incidente con equinos en la semana

 Marco Jiménez
 Comitán, Chiapas; 22 de Noviembre. Una persona del sexo masculino fue hospitalizada de emergencia, luego de que cayera de un caballo.

El percance ocurrió la tarde de este martes, en la ranchería Cash, cuando una persona de nombre Octavio Flores de 28 años de edad, se encontraba montado un equino en un campo de futbol.
Sin embargo, cuando Octavio corría sobre el animal, este por alguna razón comenzó a relinchar tirando al jinete, quien cayó al suelo sufriendo varias heridas en su cuerpo.
Al ver lo ocurrido, familiares de Octavio Flores, solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes en pocos momentos arribaron al lugar y determinaron hospitalizar al lesionado, quien presentaba heridas de consideración y una posible fractura en la pierna izquierda.
Esta es la segunda ocasión, en lo que va de esta semana, en que un equino le ocasiona severas lesiones a su jinete, al lanzarlo por los aires.
Cabe recordar que el domingo pasado, durante el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, una jovencita resultó gravemente herida tras caer del caballo con el cual participaba, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital.
Hasta el día de hoy, el estado de salud de Dolores Esther Morales, de 22 años de edad, quien precipitó del equino cuando este comenzó a relinchar en medio de la cabalgata, se reporta como delicado pero estable, ya que sufrió trauma cerebral.
En este caso, se presume que la supuesta inexperiencia de la Joven hizo que no pudiera sostenerse del animal y terminara por caerse y golpearse la cabeza y diversas partes del cuerpo.

No hay comentarios.: