martes, noviembre 15, 2011

Instancias de Gobierno reconocen al Grupo de Crecimiento de 70 y más del barrio San Sebastián en Las Margaritas


Las Margaritas, Chiapas; 15 de Noviembre.- Más de un centenar de personas de la tercera edad fueron los que asistieron a la entrega de reconocimientos a catorce abuelitos que participaron en el grupo de crecimiento del barrio San Sebastián y que son beneficiarios del programa social 70 y más.

Al H. Ayuntamiento municipal que preside el C. Felipe de Jesús Ruiz Moreno, a través de el enlace municipal del Programa 70 y Más, a cargo de la Regidora Maricruz Vázquez Aguilar, en coordinación con el personal de este programa social, realizaron la entrega de estos reconocimientos, a las personas que durante seis meses acudieron a los talleres de superación personal impartido por gente especializada e integrada a este programa social, donde pudieron conocer temas relacionados a Salud, Autoestima y la elaboración de manualidades, siendo este último con el que aprendieron a elaborar bordados en mantas, vestidos para muñecas hechos a base de papel, así como algunos otros artículos que son de uso cotidiano.
A los Regidores Maricruz Vázquez y Pablo Méndez Vázquez los acompañaron el Ing. Iver Paul Hernández Coronel, Responsable del Programa 70 y más en la Zona III, el Ing. Pedro de Jesús De la Cruz Anza, encargado de la Sede y el Ing. Roque Ivan Escobar Hernández, Promotor del Programa.
Pablo Méndez Vázquez dijo en representación del Presidente municipal Felipe de Jesús Ruiz Moreno, que este programa ha beneficiado en gran medida a la población de personas de la tercera edad y que los cursos que se ofrecieron en los seis meses pasados vienen a contribuir a fortalecer la economía mediante el autoempleo y a la superación personal, ya que es necesario sentirse incluido y dar la aportación al desarrollo de la familia.
Por su parte el Ing. Iver Paul Hernández Coronel dijo que ya se ha avanzado en el beneficio de la población senil y que en ese respecto dio la buena noticia de que ya fue autorizada la integración de personas que en fechas anteriores se empadronaron para ser beneficiadas y que ya en próximas fechas podrán asistir a recoger su apoyo. Por lo que dijo estar satisfecho con el trabajo realizado a favor de la ciudadanía chiapaneca.

Para finalizar, la Regidora Maricruz agradeció al Gobierno Federal por su apoyo y aportación al desarrollo de la ciudadanía margaritense que a más de setenta años de edad es difícil ser objeto de beneficios gubernamentales y que con este aprendizaje obtenido pueden obtener recursos mediante la autoayuda, así como la formación de interés para otras personas que deseen asistir a los cursos posteriores que se realizaran en barrios y comunidades.

No hay comentarios.: