jueves, noviembre 10, 2011

Exigen destitución del Rector de la UTS

Ocosingo, Chiapas; 09 de Noviembre.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Selva, a dos días de haber iniciado una huelga, informaron que este movimiento estudiantil lo hacen para exigir a la Secretaria de Educación y al Gobierno del Estado la destitución del rector Roberto David Vázquez Solís, así como la integración del consejo estudiantil con la participación de estudiantes y no solo con personal administrativo. 


Mediante una carta abierta a la opinión pública y a las organizaciones sociales, explicaron que exigen la salida de Vázquez Solís porque la universidad en si no está cumpliendo con los objetivos reales para los cuales fue creada, la de ser parte del desarrollo de la región y del estado, con la implementación y desarrollo de proyectos que permitan a sus egresados emplearse como profesionistas y desarrollar sus conocimientos y aptitudes.

Respecto a la integración del Consejo Estudiantil, precisaron que actualmente dicho consejo está constituido por personal administrativo e incondicionales del rector, sin la participación de la comunidad universitaria, lo que hace que, nadie exija el cumplimiento de los programas y el logro de los objetivos.
Los estudiantes consideraron que, al destituir a Vázquez Solís, existirán las condiciones para que toda la comunidad estudiantil participe en la toma de decisiones “hoy como sociedad chiapaneca, tenemos la oportunidad de contar con una universidad que realmente sea de calidad, porque tenemos capacidad y nuestros gobiernos federal y estatal, han invertido millones para, contar con instalaciones de calidad; lamentablemente el rector, solo las ha utilizado para protagonismo político y personal”
En el documento, los universitarios aseguraron que el rector se burla de los medios de comunicación, asegurando se cuenta con una universidad de calidad, logrando los primeros lugares, sin embargo, actualmente muchos de los egresados realizan actividades completamente ajenas a su perfil.
Actualmente, dijeron, los objetivos iniciales con los que fue creada la UTS no se están cumpliendo, porque se han designado a personas que no cumplen con el perfil y no tienen el compromiso de logar una real y visible educación de calidad.
Finalmente cuestionaron el destino de los recursos que son asignados para proyectos de investigación e innovación del campo, ya que durante los dos periodos Vázquez Solís como rector de la UTS, no se ha visto el desarrollo proyectado.

2 comentarios:

Exiquio dijo...

Esto es una Gran Mentira!!!

A mi no me interesa el Rector, pero si algo estoy seguro es que el hasido el mejor de la Universidad, Soy nacido en Ocosingo y cuando estaba en Secundaria (hace10 años) La universidad estaba por los suelos, Fue Roberto Vazquez Quien la Convirtio en lo que hoy es! una de las mejores Universidades del Estado.
No apoyo a nadie, es simple realidad.
Ademas los pseudo-huelguistas pide lo Siguiente (estuve ahi):

* Comida, cena, desayuno Gratis
*Eliminacion de los Exmanes, y tareas integradoras.
*Cuarto gratis.
*Destitución del Rector.
*Crear un Consejo estudiantil (cuyo presidente sea el creador de ese movimiento e hijo de un politico de Ocosingo, No daré detalles).

chicogar2001 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.