miércoles, noviembre 16, 2011

En Las Margaritas, habitantes del ejido Nuevo Huixtán esperan cumplimiento sobre remunicipalización


Eleazar Domínguez Torres
Las Margaritas, Chiapas; 15 de Noviembre.- En tanto diputados locales se aprestaban hoy en Sesión Extraordinaria para aprobar la creación de nuevos municipios a propuesta del Ejecutivo Estatal, habitantes del Ejido Nuevo Huixtán de la denominada Sede Micro-Regional IV Frontera, solicitaron al ejecutivo estatal de cumplimiento a su compromiso de campaña pactado el 5 de agosto de 2006.

Manuel Vázquez Lara, Comisariado Ejidal; Manuel Bermúdez Álvarez, Presidente del Consejo de participación Micro-Regional IV Frontera; y Gerardo Velazco Álvarez Coordinador de participación Ciudadana de la unidad Administrativa de Nuevo Huixtán; informaron que, mediante un escrito, piden al Gobernador del estado la creación del municipio libre en esa microrregión.
“Por este medio Señor Gobernador, nuevamente nos dirigimos a usted para solicitarle y a la vez expresarle nuestra preocupación, por el compromiso político de campaña que todavía está pendiente con nuestras comunidades; firmado el 5 de Agosto de 2006 por usted y las autoridades ejidales que fungían en ese momento, a través del programa convenio de Confianza Municipal (CODECOM). Dicho compromiso consiste en crear un Municipio Libre en nuestra Micro-Región”, precisaron.
Los quejosos arguyen que su solicitud se basa específicamente en la propuesta del Ejecutivo de crear en Chiapas nuevos municipios, por lo que abundaron: “Como Ejido Nuevo Huixtán estamos muy preocupados porque en esta Iniciativa de Ley no aparecemos como prioridad, y de alguna manera usted y sus colaboradores saben que desde el año 1998, hemos estado solicitando ser un nuevo municipio libre”.
Ante esto, consideran que el replanteamiento de su solicitud es con el fin de seguir acercando los servicios públicos a la población, concluyeron.  

No hay comentarios.: