viernes, noviembre 25, 2011

Ejecutan a siete hombres

Guatemala; 24 de noviembre.- Rudel Vásquez, gobernador de Petén, ha confirmado que la matanza de siete hombres en Santa Ana fue supuestamente motivada por el robo de 150 cabezas de ganado en una finca de la región.


Al menos esa es la primera versión en poder de las autoridades, derivada de comentarios de habitantes de la zona.

Los cuerpos de siete hombres –incluido un presunto adolescente- fueron descubiertos a primera hora por vecinos.

Los cadáveres estaban tirados bocabajo, a corta distancia de la carretera que comunica a las aldeas El Mango y El Juleque, a unos cuatro kilómetros de Santa Ana y a 35 de Flores, la cabecera provincial.
A todos ellos los dejaron descalzos, atados de pies y manos, con señales de estrangulamiento y tienen balazos, incluso en el cráneo; a uno le amputaron un brazo.

Oyeron balazos

Un lugareño, quien por seguridad no se identificó, dijo: “Íbamos a trabajar a las parcelas cuando vimos siete cuerpos tirados cerca de la calle”.

De inmediato telefonearon a la Policía Nacional Civil. Otro vecino indicó que en un momento de la madrugada “a lo lejos oímos detonaciones de arma de fuego”.

Los comuneros se sienten abandonados. “Hay poca presencia de la Policía, vivimos en inseguridad”, comentó otro habitante. “Soldados ya no pasan por aquí”, recalcó.

Las autoridades habrían encontrado, al momento, armas de fuego en los alrededores de la finca donde ocurrió el hallazgo de los cuerpos.

Pobladores del área coinciden en que los fallecidos no eran conocidos en la zona. Peritos del Ministerio Público siguen recolectando evidencias.

Cabe destacar que en las proximidades de este punto fue desmantelado, tiempo atrás, el primer refugio del grupo armado clandestino Los Zetas. 

No hay comentarios.: