Guatemala; 27 de noviembre.- Dos de los siete cadáveres que aparecieron en el lugar conocido como El Cruce cuya ruta conduce a la comunidad El Juleque, donde los cuerpos estaban atados de las manos, descalzos y con heridas de escopeta en el rostro y la cabeza, podrían ser de origen mexicano, indicó el gobernador de ese departamento, Rudel Álvarez, según señala una publicación de noticieros Televisa, sin precisar más detalles.
Según la versión publicada, el presidente Álvaro Colom ya fue notificado de la situación y se ha envidado toda la información al Ministerio de Gobernación para informar a las autoridades de México y establecer si en los archivos mexicanos aparecen datos de alguno de los siete sujetos.
Las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Petén ya tomó las huellas dactilares de los siete cadáveres, así como muestras de ADN.
La hipótesis manejada por el Ministerio Público y la Policía petenera, apunta a que los sujetos pertenecen a una banda que se dedica al robo de ganado, lo que podría haber sido la causa de su asesinato.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario