lunes, noviembre 28, 2011

B’EJALTIK

F. Darinel
“Iba yo por un camino cuando con la muerte di.
-¡Amigo! -gritó la muerte,
pero no le respondí,
pero no le respondí;
miré no más a la Muerte,
pero no le respondí.”
Nicolás Guillén
“ESPELUZNANTE”
LOS  CAMINOS  DE  HOY
Está presente
La vida se encuentra llena de mujeres y hombres famosos, otros no lo son tanto, pero dentro de la vida de esta personas se encuentra, casi siempre, asociada su gran, mediana o inteligencia destacada, la cual indudablemente casi siempre se encuentra por sobre del nivel del resto de la gente. Sin embargo, me estoy refiriendo a los famosos de verdad y que han contribuido al engrandecimiento de la humanidad y a veces al detrimento de ella, y que desde luego no son esos famosos de los que hablan tanto los programas de espectáculos de la televisión. Así que entrando en materia y para aclarar, pues tal pareciera que con el prefacio que he dado, me referiré a los famosos inteligentes y propositivos, pero no, tristemente no es así, sino que traigo a cuenta el siguiente comentario, porque ayer que vi las noticias y se daba a conocer la inscripción de  de Enrique Peña Nieto, como el único precandidato a la presidencia de la república del PRI, admiré y temí nuevamente la inteligencia de Carlos Salinas de Gortari.


Astucia del mal
Y la volvía a admirar y temer, pues con esa negra inteligencia, el muy pillo, el muy ladino y el muy inteligente, dejó en una pobreza escandalosa a México, a pesar que los datos y cifras de sus informes y de la publicidad, nos indicaban que al entrar de lleno México al TLCAN en 1994, prácticamente estaríamos entrando al mundo desarrollado, y tal parecía que así sería, pues su obscura inteligencia y preparación alta en Harvard, permitieron hacer creer esto, pues supo en su momento; por ejemplo, enmascarar el espantoso desliz y devaluación del peso frente al dólar, al quitarle tres ceros a nuestro peso y hacer parecer que eran pocos los pesos de cambio por un dólar, cuando; por citar un ejemplo, ahora muchos jóvenes ignoran, que de tener todavía esos tres ceros el devaluado peso mexicano, en realidad la paridad cambiaria actual sería que cada dólar costaría 14 mil 200 pesos. Además sigilosa y arteramente, se autovendió Telmex con la ayuda de Slim Helú; se quedó a través de prestanombres, con gran parte de Ferrocarriles Nacionales de México, y solo porque no le alcanzó el tiempo “no se compró” la CFE, que no hizo falta, pues sus amigos españoles le echaron la mano, y de ahí que esta falsa paraestatal nos trate; más ahora, peor que a nadie, como si el pueblo de México fuera su enemigo.

El peor enemigo
Así usó su destacada, pero negra inteligencia este hombre, tal vez el enemigo público número uno de México, pero no todo queda ahí, pues en lo político tuvo la agudeza de crear un partido político de izquierda, para que como un “camino secreto” y a través de él, ocultamente fragmentara y debilitara a la verdadera  izquierda mexicana. De igual forma creó, y se hizo para si, al mal llamado EZLN, un grupo de mercenarios encapuchados equivalentes al “chupacabras”, quienes fueron adiestrados o terminados de crear “filosóficamente” por su cuatacho Samuel Ruíz. Este grupo en su momento sirvió para distraer totalmente al pueblo de México a inicios y durante casi todo 1994, mientras los efectos de sus robos y saqueo a la nación se reflejaban en ese mismo 1994, cosa a la que solo se avocaron y preocuparon los medios informativos televisivos y escritos, cuando el mal se dejó sentir con mayor brutalidad a mediados de ese mismo año, pues estaban más ocupados en una falsa guerra, con mílites que incluso portaban rifles de madera.

Diabólica genialidad
Para tratar de explicarlo mejor, comento lo siguiente: A solo un año de haberse firmado el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos, Cánada y México, nuestro país sufrió una de las más crudas crisis financieras de su historia contemporánea. La crisis fue precipitada por problemassociopolíticos como, el falso levantamiento armado, llevado a cabo por el también falso “ejército zapatista”, que encubrió el clima de malestar económico. Pero aunado a este magistral golpe, este gánster ideó algo infernal, para encubrir más el saqueo y el hurto, “se incrementó” aún más el clima de tensión del país, “fue asesinado” José Francisco Ruiz Massieu, quien fuera secretario del CEN del PRI, situaciones que encubrieron el desfalco, pues supuestamente; en muchos casos y en otros verdaderos, ahuyentaron a inversionistas de cartera, los cuáles ayudaban a financiar el déficit en la cuenta corriente a través de bonos, denominados tesobonos, cuyo valor se había fijado en base al dólar estadounidense, para así atraer también a inversionistas extranjeros.

Cumplió su misión
La devastadora crisis estalló el 20 de diciembre de 1994, por eso cuando entró en funciones; en 1995, el nuevo gobierno zedillista, éste tuvo que devaluar el peso, peso que durante varios años, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, se mantuvo en la paridad cambiaria de: 3.5 pesos por dólar, lo que permitió tener importaciones baratas y una inflación controlada. A consecuencia de esto México tenía “un peso muy fuerte” (ja, ja), que no se justificaba en su poderadquisitivo o en el déficit de la balanza comercial. Así, “los problemas” suscitados en nuestro país durante 1994 y el futuro cambio de gobierno, generó un clima de alto riesgo para los inversionistas, más aún cuando los países industrializados, especialmente los gringos, aumentaron sus tasas de interés. Antes del 20 de diciembre de 1994 los inversionistas ya habían sacado del país millones de dólares.

Insostenible
Era tal el reflejo del saqueo y el robo, encubiertos por un falso levantamiento armado y tensión política, que a mediados de 1994 varios expertos decían que era urgente una devaluación del peso, entre ellos Rudiger Dornbush, exmaestro de Pedro Aspe Armella, el entonces Secretario de Hacienda, quien dijo en una junta ante industriales en la ciudad de Guadalajara, que el peso tenía que devaluarse en un 20%. En tanto, en la Ciudad de México, quien también fue Secretario de Hacienda, Guillermo Ortíz, también pedía la devaluación del peso. A pesar de estas advertencias, el gobierno salinista, con el útil engaño armado, “mantuvo la paridad del peso” hasta sus últimos meses en el poder, por lo que en diciembre de 1994, por una supuesta “renovada tensión militar y política” en nuestro estado, hicieron que aceleraran la salida de miles de capitales del país, lo cual redujo el rendimiento de los tesobonos, y así este tipo logró su cometido, haciendo ver que la culpa de la crisis no la tenía él, sino otros factores, como “su ejército de liberación”, la inseguridad, pues mataban en México a políticos destacados y el nuevo gobierno ¿él qué?

Para mañana
Pero como ya se me acabó el espacio, y como ya no puedo reflexionar más –por hoy-, sobre su misma y espeluznante inteligencia, la cual me daría pie para opinar sobre su lamentable y negra injerencia en la actual política nacional y de nuestro estado, entonces por esa razón, mañana continuo, por hoy…

Es cuanto.

Durante estos días y hasta el 2 y 3 de diciembre ¡no permitas te engañen! El teletón sirve para que televisa con tu dinero haga negocios y se enriquezca más, evada impuestos y la publicidad con la que nos bombardea; con el pretexto de solicitar “ayuda”, solo es para tener más audiencia, esos son sus verdaderos y perversos propósitos.
¡Padres de familia, jóvenes… ¡¡NO COOPEREN!!  es un fraude!

Por ello exijamos que autoridades y pueblo, consolidemos proyectos como estos; limpios, en atención de quienes lo necesitan y lo han clamado.

No hay comentarios.: