miércoles, octubre 26, 2011

Será el sereno

Julio Pérez
En plena campaña
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está en plena campaña. En los últimos días, ha distribuido millones de panfletos, con los postulados que impulsa, como es “Cadena perpetua a asesinos y secuestradores”, “Si el gobierno no te da medicinas, ¡Que te las pague!”. En el panfleto que es entregado en millones de domicilios, la franquicia promueve un concurso, vía teléfono, donde se puede ganar Netbooks, IPads, refrigeradores y otros aparatos eléctricos, pero solo que el costo para participar en el concurso es de $0.88 más IVA, que se cobra a través del teléfono celular.

Así, promotores del este instituto político recorren casa por casa, para dejar los panfletos, con los que se pretende ganar adeptos.
La borregada
Algunos priistas del municipio de Tzimol, aseguran que algunos dirigentes de este instituto andan invitando a acudir a un evento el próximo domingo a las 11 de la mañana, en Comitán. Lo más curioso es que los dirigentes del PRI, no dicen de que se trata el evento. Así, el PRI a la vieja usanza mueve la borregada rumbo al 2012.
La 59 entrega
Será el día de la mañana, cuando el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, reciba la medalla Belisario Domínguez, Después de 58 entregas de la presea que hace el Senado, se rompe la tradición y en vez de realizar el evento el 7 de octubre, se corrió 20 días después.
Hay que recordar que  la primera entrega de la medalla Belisario Domínguez, le fue otorgada a María Rosaura Zapata Cano, en el año de 1954. Zapata Cano fue una educadora, que impulsó la educación preescolar, lo que le valió que ganara la medalla Belisario Domínguez.
Consignados
Los dueños de muchos bares que prestan servicio en el municipio de Frontera Comalapa, ven la tormenta y no se hincan, pues hace un par de días, fueron consignados por las autoridades un par de personas entre ellas el dueño del negocio y todo por tener en su poder a una menor de edad de origen guatemalteca.
Estas personas ya fueron consignadas ante las autoridades por el delito de trata de personas, la pregunta obligada en este caso ¿hasta cuando los dueños de bares seguirán explotando a menores de edad de origen centroamericano?
Mañana el festival
El día de mañana dará inicio en San Cristóbal de las Casas, el 9° Festival Internacional Cervantino-Barroco y será del 27 al 30 de octubre cuando esté en su apogeo dicho evento.
Según se sabe, acudirán agrupaciones internacionales como Ballet Folklórico Simyonov, originario de Serbia, entre otros más; de seguro que a este acto cultural, acudirán muchas personas de diferentes partes de la republica debido a que se le está dando mucha difusión.
Buscan senaduría
Dicen que los precandidatos al senado son el secretario de finanzas del PRI, en Chiapas, Arnulfo Cordero Alfonzo, Sami David David, César Augusto Santiago Ramírez. Por el PRD, Ernesto Gutiérrez Villanueva y Panal, Mónica Arriola Gordillo.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.

¡Va! Sale. Nos vemos.
Twitter   @juliohperez

No hay comentarios.: