martes, octubre 18, 2011

Será el sereno


Julio Pérez
Amarillos para el 2012
El día viernes estuvo por Comitán, Luis Raquel Cal y Mayor Franco, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática en Chiapas (PRD). El dirigente se reunió con diversos líderes de ese partido, con la intensión de reorganizarlos, pues andan desperdigados por la región, pero gracias a que han trabajado en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, se han mantenido un poco aglutinados.

Tal vez, Cal y Mayor Franco, ya está enterado de cómo se encuentra el Sol Azteca en la región de la Meseta Comiteca Tojolabal. Quizá sabe que algunos camaleones hicieron lo que quisieron con el partido, al grado de fracturarlo.
En la reunión que sostuvo Luis Raquel, estuvieron los que deberían de estar, como son los perredistas de convicción; pero también se celebra el hecho de que personas camaleónicas verde-amárelas, no acudieron al llamado del líder moral del PRD chiapaneco. Su asistencia hubiera sido una señal de hipocresía por parte de esos camaleones.
En estos momentos, esos camaleones están con su camuflaje verde porque de un modo saben que el PVEM tiene muchas posibilidades de seguir en el poder, por el momento están de aviadores en el actual ayuntamiento y quieren seguir mamando las huestes de la vaca verde.
El líder moral del PRD chiapaneco debe de expulsar a todos esos “perredistas”, que de una u otra forma, están del lado de otro partido. Esos convenencieros deben de ser expulsados del Partido del Sol Azteca.
Cañonazo
Se cuenta que una vez, el presidente Álvaro Obregón, salió disfrazado de parroquiano por la puerta lateral del Palacio Nacional, para que nadie lo conociera y le pidiera favores, pero al ir caminando por la banqueta de una de las calles de la ciudad de México, se encontró con un limosnero que era ciego. Obregón sacó una moneda y se lo arrojó a un botecito, pero el pordiosero al tocar la moneda, le dio las gracias al “desconocido”, al expresarle la siguiente: “Fracias mi general”, a lo que Álvaro Obregón intrigado, se detuvo y le cuestionó al ciego, que si su ceguera era de nacimiento o podía ver un poco, lo que el pordiosero respondió: “No veo
nada.  Soy totalmente ciego”.  Entonces Obregón pregunto: “¿Cómo me conociste, si eres ciego?” y el ciego reviró:  “¡Ah, porque en estos tiempos cualquier cabrón es general!”. Hago alusión a esta anécdota, debido a que fue precisamente el general Álvaro Obregón, quien dijo una frase muy célebre: “Nadie aguanta un cañonazo de 50 mil pesos” y eso fue precisamente lo que sucedió en su momento, cuando varios perredistas camaleónicos estiraron la mano para recibir un cañonazo de 50 mil pesos de manos de una persona, que posteriormente fue presidente municipal y llevoó al PRD al descalabro. para darle vida al actual Partido Verde.
Coalición
Durante su visita de Luis Raquel Cal y Mayor Franco, a la localidad, mencionó que no desestima la alta probabilidad de el PRD, se coaligue con el PAN para las elecciones de gobernador, siempre y cuando, dijo, el Sol Azteca va decidir el candidato y poner las condiciones.
Todo parece que la alianza PRD-PAN, en Chiapas ya se está cocinando para las contender en la siguiente elección del 2012. La cúpula perredista-panista está en negociaciones y esto lo sabe el dirigente del Sol Azteca.
Adiós Plaza Pública
El que fuera ganador de la medalla Belisario Domínguez, en el año del 2008 y tres veces Premio Nacional de Periodismo, el maestro de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, Miguel Ángel Granados Chapa, dijo adiós a este oficio después de 40 años de ejercer el periodismo crítico.  Fue el día viernes cuando Granados Chapa, publicó su última titulada Plaza Pública.
En Plaza Pública, columna que apareció en el año de 1977, Granados Chapa, hablaba de temas sobre todo de índole político y apareció los diarios La Jornada y luego Reforma. Así, el día viernes, la columna Plaza Pública se publicó por última vez y remató: “Esta es la última vez en que nos encontramos. Con esa convicción digo adiós”. Y dos días después de esta despedida, se fue el gran periodista que ha sido comparado con Francisco Zarco. Descanse en paz el maestro.
Preguntas a los camaleónicos
Se dice que hay muchos perredistas de los llamados camaleónicos, que por el momento se encuentran trabajando por el candidato del PVEM a la alcaldía comiteca y todo porque saben que el posible candidato del Partido Verde tiene muchas posibilidades de ganar en la próxima contienda, y por eso, los camaleónicos han menospreciado por el momento al PRD y se han pintado de verde, las preguntas en este caso: ¿De no ganar las elecciones para la presidencia municipal el PVEM? ¿Qué van hacer esos perredistas camaleónicos?, ¿Volverían al PRD?.
Puertas cerradas
Se dice que un hombre le pidió al hermano de su esposa una tonelada de trigo para comercializarla, pero con la condición de que le pagaría cuando ya tuviera el fruto de la venta en la mano, y así ganarse un dinerito para sostener a la familia. Don José María le dio la llave para que sacara la tonelada de trigo de una galera. El cuñado así lo hizo y se retiró, pero jamás volvió a pagar. Pasó más de un año, y una día llegó el cuñado pidiéndole le pasara una tonelada de algodón, porque el precio estaba muy bueno, y pensaba venderla para sacar adelante a su familia. Don Pepe con toda tranquilidad le dijo a su cuñado, que pasara con toda confianza a la bodega a tomar la tonelada de algodón. Pero el cuñado vino y le dijo que estaba cerrada con llave. “¿Ya se te olvidó que tú mismo cerraste la puerta?”, le respondió el rico terrateniente.
Otro más
Vicente Fernández, se sumó a artistas como Jorge Muñiz,  Jenni Rivera y otros que ha confundido la letra del himno nacional mexicano.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
  
¡Va! Sale. Nos vemos.
Twitter  @juliohperez

No hay comentarios.: