lunes, octubre 17, 2011

Será el sereno


Julio Pérez
Tan profundos son mis baches
Hace un par de semanas en la ciudad de Tapachula, ante la incapacidad de las autoridades, un grupo de ciudadanos se dio la tarea de premiar al mejor bache que se encontrara en esa ciudad. El proyecto fue llamado: “Enchula tu bache”, pues rescatando esa idea, no estaría tan mal empezar a ponerlo en marcha en Comitán, ya que hay una infinidad de lindos baches que están por todos los rumbos, que muchos de ellos hasta parecen cráteres de tan amplios.

Por mencionar algunos: Está el del barrio La Pila, sobre la 4ª Oriente y 1ª Norte, donde se ha formado un tremendo agujero, donde seguramente caen los automovilistas.
Otros baches son en el cruce del Libramiento Sur y Calzada Comitán-Cash, donde los automovilistas tienen que hacerle de torero, ya que tienen que buscar por donde pasar, porque de lo contrario pueden averiar sus unidades.
En el barrio de San Agustín, muy cerca del mercado, sobre la 7ª Sur, hay un agujero que abarca toda la calle. Le han ido a tirar un poco de grava, pero con las lluvias se ha deslavado.
Si le seguimos, estoy seguro que podríamos llenar varias cuartillas en esta columna y no terminaríamos Las autoridades deben de empezar a reparar los baches que adornan nuestro Comitán, que no sea solo grava lo que le tiren los agujeros, como sucedió hace un par de meses donde personalmente constate que una cuadrilla del ayuntamiento, se daba la tarea arreglar un “cráter” del barrio Jerusalén, con un poco de grava suelta.
Si en Tapachula, tuvo éxito el “Enchula tu bache”, en Comitán, bien podría llamarse: “Tan profundos son mis baches”. Seguiremos documentos los agujeros que hay por la ciudad. Si usted ha visto uno, mande su foto a seraelsereno90@hotmail.com, se lo agradeceré.
La limpia
La delegada del Instituto Nacional de Migración, en Chiapas, Mercedes Gómez Mont, hace algunos meses mencionó que imperaba la
corrupción en esa dependencia, pero ahora con la destitución de varios elementos del INM, parece que quieren acabar con el flagelo. 
Y es que durante los últimos meses, se ha visto que muchos elementos, se han involucrado en actos ilícitos. Recordemos que dos elementos que laboraban en la garita de ciudad Cuauhtémoc, estuvieron involucrados en la corrupción de menores.
De esta manera comienza en el INM, la limpia entre sus elementos y parece que con la limpia de hace unos días, es solo el comienzo para combatir el gran problema que hay esa dependencia.
Abstencionismo
La Iglesia católica pronostica que para las elecciones del 2012, habrá gran abstencionismo, debido a que los partidos políticos y candidatos no son capaces de entusiasmar a la población. Podría justificarse esa hipótesis, pues la ciudadanía ha caído en un desencanto, pues dice que “todo está amarrado” entre los candidatos y partidos políticos.
Otra de las cosas que dice la Iglesia católica, es que la gente está indiferente y decepcionada de sus gobernantes. Son muchos los indiferentes y los decepcionados de la política y de mantenerse así las cosas como están, el resultado será el abstencionismo.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Twitter  @juliohperez

No hay comentarios.: