jueves, octubre 06, 2011

Incendio en fábrica de pinturas Kerem


Nehemías Jiménez

Comitán, Chis;  5 de octubre.- Pérdidas por varios miles de pesos dejó un incendio en la fábrica de pinturas Kerem, ubicada sobre el Boulevard de Las Federaciones, percance que por fortuna no dejó personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del miércoles, sin que se conozcan las causas que provocaron el siniestro, pero que si incineró químicos, herramientas y enseres que son usadas para la fabricación de las pinturas.

Al ver las llamas, los trabajadores nada pudieron hacer para contrarrestarlo y antes de que resultaran quemados optaron por salir de la fábrica y llamar a los bomberos.

“De pronto vimos el fuego y salimos corriendo”, dijo uno de los trabajadores de la empresa, cuando vio aparecer las lenguas de fuego que amenazaron con consumir la fábrica.

Los bomberos auxiliados con dos pipas con más de diez mil litros de agua, debieron trabajar a marchas forzadas hasta con tres mangueras, para lograr sofocar el siniestro.

El dueño de la fábrica, Rafael Bermúdez Carreri y su esposa permanecía pendiente de las labores que realizaban los bomberos.

Una mujer al parecer secretaria de la fábrica salió con el rostro llenó de mohín cargando un aparato eléctrico que envolvió en una manta.

Decenas de curiosos llegaron a ver lo que pasaba en el lugar, pero la presencia del humo y el equipo de bomberos, provocaba que los automovilistas se detuvieran momentáneamente para saber qué había ocurrido.

Inicialmente se dijo que el incendio se había registrado en las instalaciones de la empresa cementera Cemex.

Después casi una hora de labores en el lugar, el siniestro fue abatido.

Los trabajadores pudieron ingresar al interior de la fábrica para conocer la magnitud de los hechos.

Al cierre de la edición, no se sabía si la fábrica se encuentra asegurada.

No hay comentarios.: