jueves, octubre 13, 2011

Detienen a sobrino de Rutilio Escandón


Comitán, Chiapas; 12 de Octubre.-  Por su actitud prepotente e intimidatoria hacia elementos policiacos que trataban de auxiliarlo, Marco Antonio Escandón Espinosa, sobrino del ex legislador perredista Rutilio Escandón, fue detenido y trasladado a las oficinas de la Policía Federal.

La detención ocurrió cuando Escandón Espinosa, de 33 años y originario de Venustiano Carranza, conducía su vehículo en presunto estado de ebriedad, por lo que no pudo continuar con su viaje, ante lo cual optó por estacionar su vehículo en mitad de la carretera, en el tramo Comitán - Chamic y se quedó dormido al interior del mismo.
Fue durante la madrugada de este miércoles, cuando algunos conductores que circulaban por este tramo federal,  informaron a las autoridades sobre la presencia de un vehículo de lujo que estaba estacionado a mitad de la carretera, por lo que de inmediato, acudieron al lugar algunos de la Policía Federal (PF).
De inmediato los elementos policiacos localizaron el vehículo marca Volkswagen tipo Jetta Color blanco con placas de circulación DRF8605 del Estado de Chiapas, en cuyo interior se encontraba dormido Marco Antonio Escandón Espinoza quien a su costado tenía una botella de whisky, hielos y refrescos.
Sin embargo, al ser auxiliado por lo federales, Escandón Espinosa se comportó de manera prepotente, intimidando todo el tiempo con ser influyente e hijo del político chiapaneco, Rutilio Escandón, además de tener mucho dinero.
Ante esta actitud, los elementos policiacos detuvieron al sobrino del político y lo trasladaron a las oficinas de la PF,  donde continuó con su actitud prepotente y déspota, hacia los uniformados, por lo que en las próximas horas se conocerá la sanción que le fue impuesta por la autoridad correspondiente.

No hay comentarios.: