martes, octubre 04, 2011

Convocan al Primer encuentro latinoamericano de periodistas

“Dr. Belisario Domínguez Palencia”

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Periodistas Independientes y Organizados de la capital del estado de Chiapas, convocan al primer encuentro Latino Americano de Periodistas” a efectuarse el seis y siete de octubre de éste año, mediante el cual pretende efectuar un intercambio de ideas, con estudiantes e integrantes del gremio.

El encuentro de Periodistas, pretende dar paso a la creación del Instituto Latinoamericano de Periodistas, Chiapas, Centro América y con los países sudamericanos, que estará integrado por compañeros que han destacado un trabajo profesional.
Asimismo se otorgarán reconocimientos a los más destacado del periodismo en el estado de Chiapas e incluso en el país.
El encuentro contempla también un ciclo de conferencias, que iniciará a partir de las 10 horas del días 6 de octubre, entre las que se destaca la presencia del periodista José Luis Castillejos Ambrocio, un chiapaneco destacado, cuyo trabajo periodístico en el extranjero ha puesto el nombre de Chiapas en lo alto.
Además se destaca la presencia del periodista y corresponsal de televisa en centro y suda América Ricardo Burgos, así como del presidente del Presidente del Poder Judicial del estado de Chiapas Juan Gabriel Coutiño Gómez.
El encuentro de periodistas, es organizado por un grupo de periodistas independientes y el Foro de Periodistas Chiapanecos A.C. quienes pretenden con ello recordar un aniversario más de la asesinato del prócer chiapaneco de la Libertad de Expresión en nuestro país, Dr. Belisario Domínguez Palencia.
Asimismo el día siete a temprana hora un grupo de periodistas y personas que gusten acompañar, montarán una guardia de honor y se depositará un arreglo floral en el parque de la Libertad, ubicado en la calle central y primera sur de Tuxtla Gutiérrez.
El encuentro tiene su significado y pretende ponderar a Chiapas, como el estado donde se debe respetar la libertad de expresión y elevar el ejercicio periodístico sin ninguna carga política y sin consigna.
Por lo que el comité organizador invita a todos los periodistas del estado a participar en el encuentro con el fin de responder a las expectativas que el propio gremio requiere y espera en un corto, mediano y largo plazo en términos de Libertad de expresión.
El Foro de Periodistas Chiapanecos, dio a conocer que el Encuentro Latino Americano de Periodistas, traerá grandes frutos para el estado de Chiapas, pues se dará un intercambio de experiencias, entre comunicólogos y futuros comunicólogos o mejor dicho entre periodistas y futuros periodistas.

No hay comentarios.: