Nehemías Jiménez.
Comitán, Chiapas; 12 de agosto.- Tres mujeres una de ellas embarazada que presuntamente integraban una banda delictiva que venía realizando diversos robos en el municipio, fueron detenidos el día de ayer tras un intenso operativo por parte de pobladores de la ranchería San José Obrero y elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal.
Todo sucedió luego de que presuntamente un hombre y tres damas llegaran al abarrote “Charly”, ubicado en el poblado Yocnajab El Rosario, quienes con un arma de fuego amagaron al encargado para pedirle todas las ventas del día, contaron los habitantes.
Los supuestos delincuentes abordaron inmediatamente un vehículo de la marca Ford tipo Focus, color blanco, con placas de circulación DMS 13 87 del estado de Chiapas, para darse a la fuga.
Un habitante que vio lo ocurrido siguió con su motocicleta a los ladrones que huía rápidamente, el cual con su teléfono celular daba indicios a los demás pobladores sobre la ubicación de los mismos.
Fue a la altura de la telesecundaria de San José Obrero, que los lugareños lograron cercar a los individuos, los cuales descendieron de su unidad para seguir huyendo a pie entre los matorrales.
En la persecución se unieron elementos policiacos, quienes lograron asegurar a tres de los malhechores del sexo femenino, mientras que uno de ellos de quién se dice era el conductor y el cual cargaba la pistola y una maleta “llena de dinero”, logró huir.
Las ahora detenidas dijeron llamarse: Alba Rivas Cifuentes, de 17 años de edad; Alba Villatoro Cruz, de 27 años; Chantal López Hernández, de 22 años, todas con domicilio en esta ciudad. Las cuales fueron trasladadas a los separos de la Policía Estatal.
Villatoro Cruz, que tiene varios meses de gestación y las otras dos damas, fueron entregadas al Ministerio Público, quién iniciara la averiguación previa para esclarecer los hechos.
De acuerdo a las corporaciones policías, las mujeres se encuentran supuestamente relacionadas con un robo perpetrado al negocio “Rey Fox” ubicado sobre la 15ª Sur del barrio Belisario Domínguez y uno más en la colonia Miguel Alemán.
Se supo también que la banda de la cual se especula está conformada por varios integrantes, fue la que perpetró un asalto a una gasolinera de este municipio.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)





No hay comentarios.:
Publicar un comentario