Fredy Martín Pérez.
Comitán, Chiapas; 24 de agosto.- Unos 700 militares del 15 Regimiento de Caballería Motorizada, que desde hace dos meses viajaron a Tamaulipas y Nuevo León, para combatir al narcotráfico retornaron a su base, sin ninguna baja.
Fue durante la tarde de este miércoles, cuando los elementos castrenses retornaron a esta ciudad a bordo de 40 vehículos Hummer, 20 tanquetas y 15 camiones, de donde partieron el pasado 22 de junio, hacia los dos estados del norte.
Los familiares de los soldados, que viajaron más de 24 horas desde Tamaulipas, se apostaron en la entrada al 15 Regimiento de Caballería Motorizada, ubicada en la colonia Chichimá, donde fueron recibidos con globos, aplausos, saludos y cartulinas.
Desde el momento en que vio aparecer el primer Hummer con una manta que decía “Cabeza de Convoy”, Berenice, acompañada de su madre y su hermana, mantuvo una cartulina para mostrarla a su padre: “Bienvenido papito. Te extrañé mucho”.
El rostro de las mujeres y sus hijos era de alegría. “Mira viene más gordo mi papa”, dijo un jovencito a su madre, cuando lo vio pasar a bordo de una tanqueta.
Las mujeres y niños vistieron sus mejores prendas. Estaban recién bañados y olían a perfume. “Baja la niña. Que no vea tu papá que la tienes en tus hombros”, dijo una madre a su hijo que tenía a su hermanita de dos años sobre su cuerpo.
En la entrada a la guarnición militar, fue colocada una pancarta “Bienvenidos dragones. 15 Regimiento de Caballería” y ocho integrantes de la “Banda de guerra”, se apostaron para dar el recibimiento a sus compañeros.
Después de 15 minutos de haber ingresado el convoy al cuartel, las mujeres y sus hijos se dirigieron hacia la plaza central, donde un oficial leyó el parte de novedades ante el comandante.
El oficial destacó que durante los dos meses que estuvieron en municipios de Tamaulipas y Nuevo León, para combatir a células de Los Zetas y del Cártel del Golfo, no sufrieron ninguna baja ni elementos heridos.
Después de rendir el parte, el comandante del 15 Regimiento General Francisco Aguilar Hernández, dio bienvenida a los soldados que en más de 60 días realizaron tareas contra el narcotráfico y se realizaron honores a la bandera mexicana.
Al caer la tarde, los soldados retornaron a sus hogares donde continuaron con los festejos de bienvenida.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario