sábado, agosto 06, 2011

Se incrementa la delincuencia en La Mesilla

Nehemías Jiménez.

Ciudad Cuauhtémoc, Chiapas; 5 de agosto.- Habitantes de esta ciudad y visitantes de otros estados, denunciaron los múltiples robos y asaltos que se cometen en la frontera La Mesilla, donde diariamente cientos de personas arriban a realizar diversas comprar.



Tan solo ayer viernes, dijeron que se cometieron ocho asaltos principalmente en contra de mujeres comerciantes que llegan a comprar sus productos por ser uno de los días de plaza.



Los asaltantes que utilizan armas blancas, amagan a las mujeres para que les entreguen sus bolsos de mano y otra forma de operar es navajear las bolsas de mano de las mujeres, aprovechándose de la gran cantidad de personas que caminan sobre las calles principales donde se encuentran los comerciantes.



“No me di cuenta en qué momento se acercaron para sustraerme mi cartera donde llevaba dinero en efectivo y mis tarjetas de crédito, cuando me percate que mi bolsa de mano estaba rota y sin nada”, dijo una de las afectadas.



Dijeron que en este punto de la frontera hay muy poca o nada de vigilancia policíaca, mucha gente extraña que pueden ser los carteristas y asaltantes que se aprovechan de los cientos de comerciantes que llegan a comprar sus productos.



Las afectadas que se concentraron del lado mexicano, hicieron un llamado a la Policía Nacional Civil, para que este más al pendiente en ese punto de la frontera, para evitar el índice desmedido de robos y asaltos que ocurren a diario en el punto comercial de La Mesilla.

No hay comentarios.: