Nehemías Jiménez.
Comitán, Chiapas; 30 de agosto.- La lluvia que cayó la tarde de ayer afectó a decenas de viviendas en diversos barrios, donde se registraron encharcamientos e inundaciones de hasta 60 centímetros, informó Protección Civil.
En el barrio de Jerusalén, una cuadrilla de elementos se movilizó hasta el domicilio de María Alba Pérez García, donde el agua alcanzaba el medio metro de altura, pero con la ayuda de cubetas y una motobomba, los rescatistas lograron sacar toda el agua.
Posteriormente los equipos de rescate continuaron ayudando en otras viviendas cercanas que también habían resultado afectadas, entre ellas la de Jesús Álvarez, ubicado entre la 18ª Calle Sur y 2ª Avenida Oriente, donde los trabajos fueron encabezados por el Coordinador de Protección Civil del municipio, Marco Antonio de Jesús Roblero Guillén.
“Afortunadamente los daños son menores, pero seguimos recorriendo la ciudad para verificar que todo se encuentre bien”, mencionó Roblero Guillén.
En este sentido, el funcionario informó que las calles que añejamente se ven afectadas e inundadas es la 13ª Norte con 7ª Poniente, así como la 6ª Poniente con 1ª Sur, por lo que mantendrán un constante monitoreo en la zona, para evitar que ocurra una desgracia.
En un segundo aguacero registrado por la tarde noche, resultaron afectados los barrios: Las Chilcas, Yalchivol, El Cedro, Jerusalén, Los Cipreses, Los sabinos, Cumpatá, Miramar, entre otros.
Carlos Rodríguez, habitante del barrio Miramar, narró a este medio de comunicación que en su vivienda el nivel del agua “subió demasiado”, por lo que llamó a los números de emergencia, sin embargo, estos nunca llegaron.
Fue entonces que, con la ayuda de sus vecinos, rompieron parte de la cerca de madera, en donde con cubetas trataban de sacar el liquido.
La tarea se le facilitó a Carlos Rodríguez, cuando supo que uno de sus conocidos contaba con una motobomba para extraer agua, con la cual aceleró el proceso de limpieza de su vivienda.
Vecinos del barrio La Pilita Seca dijeron que la lluvia que se presentó ayer por la tarde, provocó que la cancha de futbol quedara completamente bajo el agua, alcanzando más de un metro de altura.
Las viviendas cercanas también sufrieron afectaciones: “el agua alcanzo hasta medio metro de altura, se mojaron todas nuestras cosas, empezamos a sacar el agua con cubetas, nadie nos apoyó”, dijo Antonio Pérez.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario