lunes, agosto 08, 2011

Hermanos Esquivel García fueron inhumanos el domingo

Amalia Avendaño

Teopisca, Chis; 8 de agosto.- Los cuerpos de Raúl y Martín Esquivel García, de 37 y 42 años de edad, fueron inhumados el domingo, luego de haber sido encontrados sin vida el pasado viernes, en un una comunidad del municipio de Ixtapa. Los empresarios fueron "levantados" en San Cristóbal hace diez días.

Los cadáveres de los hermanos originarios de Teopisca quienes presentaban señales de tortura, tenían las manos y el rostro cubiertos con cinta canela, uno presentaba un disparo en la sien y el otro uno en la boca, se encontraron en un camino hacia la colonia Tierra Colorada del municipio de Ixtapa aproximadamente a 7 kilómetros de la cabecera municipal.

Las víctimas, junto con otros miembros de su familia eran empresarios de la construcción y del transporte de material, habrían sido secuestrados por sujetos desconocidos en la zona urbana de San Cristóbal, luego de que acudieron a una sucursal bancaria a realizar gestiones de su negocio.

Aun cuando la familia guardo completo hermetismo para proteger la integridad de los raptados y hasta este sábado aún no declaraban nada, pobladores de Teopisca comentaron que los secuestradores exigieron 20 millones de pesos para dejarlos en libertad.

Se desconoce también si hubieron negociaciones, en que términos se habrían dado o si hubo alguna intervención de la autoridad, ni que provocó el desenlace fatal que enlutó por partida doble a esta familia que el sábado recibió los cuerpos para las honras fúnebres en Teopisca donde se realizó el sepelio ayer domingo.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió a las 10 de la mañana del pasado viernes, cuando vecinos de la zona de Ixtapa reportaron a las autoridades quienes iniciaron las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y su posterior reconocimiento por parte de miembros de la familia.



No hay comentarios.: