jueves, agosto 04, 2011

Fraude en Walt-Mar

F. Darinel.

Comitán, Chiapas; 3 de agosto.-Cuentahabientes de la tienda trasnacional departamental, Walt-Mar, denunciaron que han sido defraudados en supuestas promociones que oferta esta tienda.

La anterior acusación, se dio por parte de diversos cuentahabientes que utilizan una tarjeta de crédito, cuyo plástico es de color azul y que es conocida con el nombre de: “tarjeta Walt-Mar”, a lo cuales en diversos anuncios diseminados en la tienda, les ofertan beneficios económicos del uso de esta tarjeta, situación que los sistemas electrónicos y las decisiones gerenciales, no respaldan ni hacen valederos.

Uno de estos casos, se dio en las recientes horas cuando una persona del sexo femenino que cuenta con esta tarjeta de crédito, en unos de estos anuncios que se encuentran en la tienda, leyó una promoción la que más tarde en las cajas de cobro les fue imposible cumplir a través del sistema.

Y es que la cuentahabiente afectada, explicó a este rotativo, que había leído que en la compra de ciertos productos a crédito, que tuviera como mínimo en la compra un monto por 800 pesos, no les serían cobrado interés a lo largo de seis o nueve meses, por lo que era de esperarse que en el primer pago el interés sería de tasa cero, con un pago inicial bajo.

Sin embargo al llegar a la caja e intentar que los productos que había adquirido, le fueran admitidos dentro de esta promoción, productos que daban un monto de más de mil pesos, el sistema electrónico rechazó una y otra vez la solicitud del ingreso a esta promoción.

No obstante que la solicitud para el ingreso de esta promoción, utilizando la mencionada tarjeta de crédito, fue rechazada, la clienta al recibir la ficha de cobro rechazada, comúnmente conocida como “baucher”, notó que en las especificaciones de esta ficha le había sido cargado el cobro por el uso de la tarjeta de crédito.

Esta situación irritó a la compradora, de tal suerte que buscó y exigió hablar con el gerente, para que la promoción se hiciera valida.

Cuando finalmente pudo entrevistarse con el encargado de esta tienda, la quejosa alude que esta persona, de cual se desconoce su nombre, sin inmutarse y sínicamente le dijo, que probablemente era un error en el sistema, lo cual; en sus palabras, mencionó que sí era rechazada la tarjeta “pues entonces no está la promoción”.

La afectada al escuchar esta explicación, que no aceptó, reclamó y exigió el que se le hiciera valida la promoción, ya que dentro de la tienda existen muchos anuncios que promocionan este beneficio, que ha resultado fraudulento.

La quejosa dijo, que al notar la falta de interés y despreocupación del gerente, acudirá a las oficinas de la Profeco, así como garantizó, “no dejaré de comentar esto con todos mis conocidos para que no sean estafados por estos defraudadores de Walt-Mar”.

No hay comentarios.: