Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de agosto.- El hijo de Pablo Salazar Mendiguchía y mandatario de Chiapas, Pablo Salazar López reveló que el juez español Baltazar Garzón confía en la inocencia de su padre.
Luego de un breve encuentro con el magistrado en un hotel de Polanco, Salazar López dio a conocer que el Juez español sigue de cerca el proceso jurídico que abrió contra su padre el actual gobernador de Chiapas Juan Sabines Gutiérrez.
“Me pidió que yo le mandara a mi papá un mensaje de apoyo, de ánimo, y que supiera que sus amigos están al pendiente de él y del desarrollo de su caso, esperando que se resolviera de la mejor manera y reafirmando que él lo conocía y que creía en su inocencia y esperaba que pronto se pudiera demostrar esto”, expresó en entrevista.
Salazar López aseguró que Garzón es amigo de su padre desde hace 12 años, y que a pesar de las distancias siempre han mantenido contacto.
“El juez es amigo de la familia y, sobre todo, ha sido amigo de mi papá desde hace varios años, entonces él está obviamente preocupado y muy interesado por saber cómo está mi papá, cómo la está pasando, cómo va su caso”, dijo.
- ¿Les ofreció ayuda?-, se le preguntó.
“Me dijo que como iba a estar un tiempo breve en México, me pidió que viniera a verlo para platicarle brevemente y en nuestro encuentro, además de saludarlo, básicamente él me preguntó que cómo estaba mi papá, que cómo va el proceso. Ofreció, como siempre, su ayuda.
“Y me dijo que le transmitiera a mi papá que, a pesar de estar lejos, ha estado muy al pendiente de todo lo que está sucediendo en su proceso y que va a seguir al pendiente”, dijo el hijo del ex gobernador de Chiapas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario