jueves, julio 21, 2011

¡V A L O R - - C I V I L!

40 hectáreas son reforestadas en Trinitaria

“La Verdad Os Hará Libres”

Por Roque Gil Marín Vassallo.

Se harán 4 campañas en planteles escolares:-Dentro del programa denominado “Por un Planeta Verde” y como una respuesta solidaria a la convocatoria hecha a todos los mexicanos por el Señor Presidente de México Lic. Felipe Calderón Hinojosa, así como por el Señor Gobernador de Chiapas Lic. Juan Sabines Guerrero, con respecto al “Día del Arbol” y como parte del programa de Reforestación, en el Municipio de La Trinitaria se dio un cabal y superior cumplimiento a dicha convocatoria y en la fecha oficial, se Reforestaron 40 hectáreas de diversos tipos de árboles, lo que en términos relativos se dice que se sembraron mas de 40 mil piezas de diversas especies de plantas tanto frutales como maderables, campaña que fue encabezada por el Alcalde Zapaluteco C. P. Jose Agustín López Lara con el apoyo y la participación de todo su Ayuntamiento.


Luego de haber logrado la reforestación antes citada, el Edil de La Trinitaria, C. P. Guty López, enfatizó que se han programado un total de 4 etapas y 4 campañas del mismo tipo, pues dijo que esta primera etapa se realizó en las Instalaciones del Centro Educativo ICHTHUS, y las que faltan se harán en los planteles como la Escuela Secundaria “Flavio Guillén”, el CECYT 08 y el COBACH. Que sumarán algo nunca antes visto en ninguna parte. Junto al Edil Guty, vimos al Ing. Yucundo Coutiño y a Salomón Aguilar Morales, que se expresaron de forma muy halagadora para reconocer el trabajo del Edil y de su Ayuntamiento.

Pronto habrá mejor agua en Comitán dice COAPAM.-El Director de la Comisión del Agua Potable Municipal COAPAM-Comitán Ing. Cicerón Argüello, se manifestó muy satisfecho luego del anuncio hecho por el Edil Comiteco C.P. José Antonio Aguilar Meza, consistente en que muy pronto se dará inicio a la Segunda Etapa de la Construcción de la Planta Potabilizadora de Agua, que presenta un avance considerable en su primera etapa, y que, con base en este anuncio se aplicarán 20 millones de pesos mas para que pronto dicha planta potabilizadora avance hacia la tercera y última etapa que será la última para que el vital líquido que se distribuya en la red municipal de agua sea de alta calidad.

Por el momento se han detenido los reclamos por falta de agua en la red de Comitán, pero lo que ahora se comenta es que el agua que llega a los domicilios que la reciben está muy “prietita” o sea que no es límpia y que con la puesta en marcha de la citada planta potabilizadora el agua será limpia y potable, por lo que tanto Cicerón Argüello como Paty Pereyra, los dirigentes de la COAPAM-Comitán, le piden a los usuarios que pasen a cubrir el pago de sus recibos y todo tipo de problemas que haya se puede solucionar de manera rápida y buena. ¡Que mas quieren!

Pavimentan calles en Guadalupe Yalixhao, Trinitaria:-¡Ya era tiempo de que se atendiera la pavimentación de las calles del barrio Guadalupe Yalixhao en la cabecera Municipal de la Trinitaria, pues muy pocas veces le hacen caso a este lugar que parece que no existiera en dicha ciudad fronteriza, y hasta que llegó este Ayuntamiento que preside Guty López, es que se les está atendiendo y se van a pavimentar con Concreto Hidráulico un total de 500 metros cuadrados de calles que beneficiarán a todos los habitantes de este barrio y de los que tienen que caminar por el mismo hacia distintos lugares.

Una vez que el Edil Zapaluteco Guty López, dio el banderazo de inicio de los trabajos, el Representante de la citada Comunidad C. Rodolfo González Alvarado; se soltó en un largo agradecimiento hacia el Edil Guty López y su Ayuntamiento, y luego pidió un fuerte aplauso para la comuna y sus invitados a dicho acto.

Gimnasio Popular inaugura Toño Aguilar, en Comitán:-Algo que no se había visto en este lugar, por fin se dio y es que, el miércoles 20 del presente, el Edil Comiteco Toño Aguilar, en compañía de la Coordinación Municipal de Deportes, pusieron en servicio el Nuevo y completo Gimnasio Popular “Armando Albores” en memoria del citado Deportista, y que va a ser utilizado por todos aquellos que tengan a bien visitar este gimnasio en el que hay atención de parte de instructores deportivos que asesorarán a los visitantes de forma totalmente gratuita y todos los días de la semana. Se trata de un servicio para toda la familia. Nos vemos Cositía.

No hay comentarios.: