miércoles, julio 20, 2011

Sigue la búsqueda de joven desaparecido

Gabriela Coutiño

La Independencia, Chis; 19 julio.- Socorristas de Protección Civil cumplieron 48 horas de búsqueda a lo largo del río Santo Domingo, también conocido como La Florida, en la Selva, en busca de uno de cinco jóvenes que naufragaron cuando practicaban rafting.
"Alrededor de las cinco de la tarde del pasado domingo fuimos notificados del accidente, cuatro personas lograron salir con vida, mientras uno de ellos fue arrastrado por la corriente y se encuentra desaparecido porque su cuerpo no ha sido encontrado", dijo en entrevista Isidro Hernandez Cruz, director de Administración de Emergencias de Proteccion Civil.
El percance tuvo lugar en la comunidad San Vicente, en el municipio de La Independencia, un sitio no turístico donde se localiza el río La Florida, "un afluente virgen no recomendable para nadar, ni para la navegación debido a lo caudaloso de sus aguas", indicó el funcionario.

Hernández aseguró que desde el pasado domingo personal especializado como rescatistas, y buzos se encuentra trabajando río abajo, buscando en algunos recodos donde pueda localizarse el cuerpo del joven de 22 años, identificado como Reinaldo Daniel Gómez Alfaro, de 22 años de edad, originario del barrio La Cueva.

"Aunque es dificil que esté con vida por las condiciones del río que es caudaloso", comentó Hernández Cruz.

Los jóvenes Erick Iván Guillén López, de 22 años; Henry López Hernández, de 20 años; Eduardo García Rodriguez, de 22 años; Homero Guillén Villatoro de 42 años; y Antonio de Jesús Álvarez Gómez.

Los familias de la víctima pidieron que se envíe un helicóptero para que recorra el caudal del río, con la esperanza de que sea encontrado con vida.

Al lugar han llegado amigos y familiares del joven desaparecido, para sumarse a las labores de búsqueda.

4 comentarios:

jose luis dijo...

Q todas las autoridades se unan para la busqueda de este joven, ya que es una persona muy valiosa y con un gran futuro, que se unan a la labor y entiendan el dolor de los padres, q se ponga todo el esfuerzo. nuestro gran apoyo para toda la familia desde tula hgo y tepetitlan hgo.

jose luis dijo...

para toda la familia todo nuestro apoyo, desde hidalgo estamos con ustedes, que no perseveren todas las esperanzas q todas las personas que estan colaborando le pongan todo su esfuerzo, suerte para todos y que dios los bendiga. de la familia jimenez mejia.

yenny mejia martinez dijo...

De la familia jimenez mejia de tula hgo nuestro gran apoyo para la familia gomez alfaro que dios les de mucha fe y esperanza para encontrar a dany, diosito es muy grande y los mailagros si existen. que dios los bendiga.

alejandra dijo...

daniel: tenemos la gran esperanza y fe que pronto regresaras a tepetitlan porque le hemos pedido mucho a dios para q asi sea sabemos que debes de estar en algun lugar quizas no bien pero vivo, a toda la gente que aprecia a la familia gomez alfaro y a daniel les pedimos que unamos nuestra fe y nuestras oraciones con todo nuestro corazon para que pronto aparezca y nos vuelva a regalar una sonrisa....dios te bendiga donde quiera que estes DANI!!!!!!!!!!... atte:familia MARTINEZ