jueves, julio 28, 2011

Rescatan tres cuerpos en el rìo Grijalva

Amalia Avendaño-

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 27 de julio.- Luego de una intensa búsqueda en el río Grijalva los cuerpos sin vida de 3 personas desaparecidas el lunes pasado en el municipio de Acala, fueron resctados, informó el organismo.

Las autoridades recibieron la solicitud de auxilio de familiares y vecinos de un jòven de 18 años y 2 niñas de 6 y 8 años de edad quienes, junto con otras personas, se habían metido a bañar pero fueron arrastradas por la corriente a la altura de la colonia Nuevo Villahermosa, del municipio de Acala.

Habitantes de la zona, amigos, familiares y personal de protección civil iniciaron un operativo de busqueda y rescate de las 3 personas de manera inmediata, pero hasta la noche de este miércoles fueron encontradas, lamentablemente sin vida por las brigadas que en lanchas, motocicletas acuáticas y a pie trabajaron incansablemente.

Vía Twister, el Instituto Estatal de Protecciòn Civil confirmó que primero se encontrò el cadáver de Nicolás González Pérez, de 18 años de edad, aproximadamente al medio día del miércoles, y poco antes de la 6 de la tarde localizaron los cuerpos de Gladis Esmeralda y Alejandra Guadalupe González Gòmez.

Las autoridades informaron que la corriente arrastro a los 3 bañistas hasta el municipio de Chiapa de Corzo, a donde llegò un Agente del Ministerio Pùblico y la familia para el reconocimiento y levantamiento de los cuerpos.

No hay comentarios.: