sábado, julio 23, 2011

Patrulla ocasiona carambola y vuelca

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 22 de julio.- Al menos cinco personas lesionadas dos de ellos agentes de la Policía Municipal, dejó el choque de una patrulla que terminó volcándose, contra un vehículo de alquiler y un particular en el fraccionamiento Las Flores.

El percance automovilístico según testigos, ocurrió luego de que la patrulla con número económico PM – 0185, en donde viajaban los oficiales: Roberto Morales Espinoza y José Adán López Domínguez, se pasó la preferencia vial al llegar al cruce de la 4ª Sur con el Bulevar de “Las Flores”, ubicado al poniente de la ciudad.

El vehículo oficial que viajaba de poniente a oriente sobre la 4ª Sur, terminó impactándose contra el taxi 0213 del sitio “Junchavín”, con placas de circulación 91 17 BHD, que circulaba de sur a norte sobre el Bulevar y que conducía José Antonio Gómez Abarca, de 30 años de edad, con domicilio en el barrio Los Laureles, y en donde también viajaban dos mujeres y una menor de edad.

Debido al choque, la unidad de los policías quedó fuera de control y chocó nuevamente contra un Volkswagen tipo Jetta, color blanco, con matricula DPC 61 39 de Chiapas, que manejaba Francisco Javier Santiago López, y el cual espera sobre la 4ª Sur para incorporarse al Bulevar.

En el último impacto la patrulla aparentemente salió proyectada y rodó sobre el pavimento hasta quedar en su costado izquierdo, con los dos agentes atrapados.

Los heridos

Tras el incidente, los elementos de la policía Morales Espinoza y López Domínguez, que aparentemente se dirigían a brindar un servicio, resultaron con diversas heridas en el cuerpo.

Al igual que los usuario del taxi los cuales responden al nombre de: Nancy Aurora González Zapata, de 31 años de edad; Guadalupe “N”, que sufrió crisis nerviosa y Danny Vanesa González, de 8 años, que presentó una contusión en la espinilla.

Los heridos fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil, quienes arribaron al lugar para prestarles los primeros auxilios.

Una de las ambulancias traslado a los elementos policiacos al nosocomio, ya que eran los que se encontraban más graves, en donde recibirían atención médica.

En el lugar del percance se arremolinaron vecinos cercanos y curiosos quienes observaban lo que había ocurrido, lo que provocó que el tráfico se paralizara por varios minutos.

Agentes de Tránsito Municipal, realizaron el peritaje correspondiente y trasladaron a los choferes involucrados a la base policiaca para deslindar responsabilidades en las siguientes horas.

Una grúa traslado a los automóviles involucrados al corralón en turno.

No hay comentarios.: