jueves, julio 14, 2011

Desprecian a reina de Las Margaritas

Las Margaritas, Chiapas; 13 de julio.-Ciudadanos y familiares de Viviana Guadalupe Arguello Ochoa, actual reina de la Feria Las Margaritas 2011, acusan a los organizadores de la feria de hacer continuos desprecios y favorecer a una de las princesas.

De acuerdo a un documento signado por estos, acusan a Rafael López López, Secretario Técnico del ayuntamiento, quien es el coordinador de la feria y que además es originario del municipio de Tzimol, que junto a Nancy Culebro, quien funge como auxiliar de este en la organización, de ser los responsables de los menos precios y la falta de coordinación en los eventos.

Conforme al escrito los inconformes denunciaron que el pasado 12 de julio, cuando se realizaría el tradicional desfile de la feria, que en un primer momento se dijo que partiría del barrio de Guadalupe, en donde aguardaba Viviana Guadalupe, de última hora le indicaron que tenía que trasladarse a prisa a otro lugar en donde partiría una cabalgata.

Cuando llegó al sitio que le indicaron, la actual reina junto con sus familiares, se llevaron la desagradable sorpresa, que el que suponía sería el camión cuidadosamente ataviado para pasearla, resultó ser un empolvado vehículo de transporte de materiales para la construcción.

Burdamente adornado con algunos elementos que sirvieron de escenografía, la noche de la elección de reina, atados estos adornos con lazos notoriamente visibles, y sin siquiera haber cubierto y adornado el resto del camión, además de que en lugar de tener una silla digna para la soberana, dispusieron una silla de plástico, la cual estaba mugrosa.

En tanto el camión en donde viajaba la segunda princesa, quien es hija de uno de los funcionarios del ayuntamiento, y que por este motivo, los inconformes aseguran que el camión donde ella viajaba, “este sí estaba bien adornado y cuidadosamente detallado.

Los denunciantes, fundamentan que la causa de la desorganización del desfile, se debió a que Rafael López López, de último momento intento congraciarse con el Senador Manuel Velasco, organizando así una cabalgata, relegando y dejando en segundo término las tradiciones y a la reina de este municipio.

Los mismos inconformes, aseguran que la actitud de Rafael López, no solo se debe a un acto de “lambisconería”, sino que también se debe a que este coordinador no es oriundo de Las Margaritas, si no de Tzimol y “por ello no le importa atentar en contra de las tradiciones margaritenses”.

Aun más los mismos inconformes, acusan al coordinador de la feria de estar haciendo jugosos negocios de esta tradición, pues aseguraron, como ejemplo, que el cantante José Manuel Figueroa quién se presentó el pasado 12 de julio, cobró por su espectáculo 450 mil pesos, pero Rafael López “mañosamente” alteró documento y a manifestado que la actuación costo 700 mil pesos.

En este mismo contexto de ideas, los denunciantes afirman que esta ha sido la peor y más cara de todas las ferias, pues la desorganización impera en todos los eventos y el costo de cada espectáculo, desde la elección de la reina hasta el último evento prospectado, son demasiado caros en todos los aspectos.

Por otro lado, los que firman el documento, acusan a que el padre de la princesa, descaradamente favorecida, así lo han hecho pues tanto esto, como la auxiliar de la coordinación de la feria, Nancy Culebro, pretenden ser candidatos a presidente municipal en la próxima elección.

Ante esta gran cantidad de abiertos y claros desprecios hechos a la jovencita que es reina de la feria, esta, ya no quiere asistir a ninguno de los eventos, tiene el temor que en cualquiera de estos, nuevamente la puedan avergonzar y evidenciar premeditada y dolosamente.



No hay comentarios.: