Oscar Palacios
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El ministro de la suprema corta de justicia Sergio Valls Hernández de nuevo en el candelero. Lo comentamos como broma y resultó verdad. La presencia de Onésimo Cepeda en la comilona reciente en Chiapas, fue sin duda, un buen espacio para negociar. Esa es la percepción después de que lo dejan libre de toda culpa por los ciento treinta millones-en obras de arte-- que le transó a una beata viuda. Lo dice el abogado de la contraparte, Xavier Olea. Hay todavía otra instancia, pero el lenguaraz play boy de la cristiana iglesia, sabe jalar los hilos del poder como buen limpiador de las conciencias turbias de los ricos que también lloran. A ver si al ministro—de culto a la impunidad—Valls Hernández no se le revuelve el engrudo. Ya tiene varias cosillas chuecas en su haber.
PROCURA DORA O DORAR PROCURA
Y no sé si vieron la entrevista que hizo Adela Micha con la procuradora Marisela Morales. La dama en cuestión estuvo muy nerviosa, balbuceante y se aferró a un solo argumento: el video que entregó la defensa estaba editada. No admitió la pifia y obvio, negó que fuera un asunto político el caso del Chucho el roto—nuestro Robin Hood mexiquense—Hank Rhon. Y esto de bandido generoso lo decimos porque lo defendieron con pasión los obispos ¡otra vez Onésimo!—le dieron lana para su iglesia-- , José Isidro, Mexicali y el arzobispo de Tijuana Rafael Romo. Hank ha de decir: no me defiendas compadre. Con esos apoyos, doña Marisela si va a tener elementos para acusarlo de santa delincuencia organizada.
INFIERNO EN EL PARAISO
Y al paraíso calderoniano llega otro infiernito más. Ahora resulta que el epónimo efe-c-hache, pidió la intervención de la fuerza pública para reprimir el plantón de AMLO en reforma en 2006. Alejandro Encinas dixit. La presidencia lo niega pero ya sabemos que siempre tira la piedra y esconde la mano. Por lo demás, vamos bien. El panismo multiplicó 4.5 veces la deuda interna. De siete mil ya pasó a 28 mil lo que debemos cada uno de los mexicanos y para nuestra “defensa” ya se gastaron en lo que va la presente administración federal más de cien millones de dólares en la importación de armamento. Para vivir mejor.
LOS TRES COCHINITOS
Lo que imaginamos que sería la trinca infernal y ardería Troya, resultó un tibio encuentro de lugares comunes para defender lo indefendible. El debate televisivo de los tres próceres que aspiran suceder al copete dorado en estado de México pasaron más on pena que con gloria. Bravo Mena apoyado en gesticulaciones tremendistas y voz grandilocuente se apoyó en frases hueca porque para su tragedia, la realidad se impone y ya se sabe como se la gastan los panistas y más si traen su Yunque al lado. Eruviel con el nuevo Pri y su populismo demagógico enmascarado: parole, parole, parole. Enicnas, en honor a la verdad, el más congruente. Al menos se apoyó en decires
anteriores, en decretos y pifias de los contrincantes. Ahí se decidirá el destino del nuevo tlatoani que subirá al templo mayor en 2012.
EN RAFAGA
El rating de Genaro García Luna mejora a nivel internacional. Después de la fallida corcholata colombiana, ahora logró que la ONU lo declare “arquitecto del fracaso” . Enhorabuena
Qué necesidad tiene el rector de la UNAM, José Narro de andar echando tantas flores silvestres a Ernesto Cordero. ¿Futurismo? ¿Compulsión por estar en primera plana? Que no ande de regaladito. Tiene prestigio, que no lo malbarate. Si sigue por ahí, nadie le hará caso en sus acertadas críticas al sistema.
¿Qué es la narcolepsia? Es el sueño de los justos de los narcos, mientras el insomnio abate a los cruzados del fracaso guerrero.
En Chiapas se bailó un ratito un nuevo ritmo: el Ju-pa, Jupa, inspirado en el affaire Juan y Pablo. Ahora que Pablo está formalmente preso, escucharemos aquello de : sombras nada más. La nota ya pasó a página interiores, aunque el melodrama apenas comienza .¿Podrían, amables lectores, enviarme su comentario sobre cómo creen que terminará esta inédita producción chiapaneca?
Y ya con esta me despido: dicen que Edipo está suelto en Chiapas…
ospal2@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario