ORGANIZACIÓN DE LA RESISTENCIA CIVIL
LUZ Y FU3ERZA DEL PUEBLO REGIÒN FRONTERIZA ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA
22 de Junio de 2011, Comitàn, Chiapas
La Organización de la Resistencia Luz y Fuerza del Pueblo zona Fronteriza, Adherentes a la Otra Campaña, venimos a denunciar la corrupción que prevalece en las delegaciones de gobierno en nuestra zona. Comenzaremos con el Delegado de Tránsito del Estado, Francisco Villafuerte Martínez, y su agente José Martín Ramos Ruiz denunciados ante el Ministerio Público con el expediente número 197/IN16/2011 por los delitos de ROBO, INTENTO DE SECUESTRO, ABUSO DE PODER, AMENAZAS, EJERCICIO INDEBIDO DE FUNCIONES, ASOCIACIÓN DELICTUOSA y los que resulten, por el ASALTO al señor Artemio López Rodríguez, miembro de nuestra organización, a quien le fue robada su camioneta NISSAN americana modelo 1988, en el camino a la comunidad de Yaxa de Las Margaritas, el pasado 12 de junio, por lo que se levantó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el Expediente número CEDH/0718/2011.
El Delegado de Tránsito tiene en su poder la camioneta robada por Víctor Suárez Hernández y Gabriel López López, y el Agente de Tránsito José Martín Ramos Ruiz, el vehículo, está inexplicablemente en el estacionamiento de la Delegación, en ningún corralón, sin que exista infracción alguna porque no hubo motivo para retenerla; fue un robo con violencia, se la quitaron a nuestro compañero amagándolo bajo amenazas y el delegado abusando de su poder, está encubriendo a los delincuentes.
Se llevaron la camioneta y la retienen sin que medie ningún inventario de las pertenencias que tenía en su interior. Al pedirle la devolución de la camioneta el delegado la negó con prepotencia y en EJERCICIO INDEBIDO DE FUNCIONES nos dijo que se reunió con el Delegado de Gobierno de Margaritas César Augusto Herrera Silvano, con el Delegado de Transporte José Ignacio Vargas García y siete organizaciones más sin precisar cuales son ni a que se dedican. Se asociaron para quitarnos nuestro vehículo y así quisieron impedir que visitemos la zona de la Cañada Tojolabal, lo que constituye una violación a nuestras garantías individuales, del derecho de Asociación y Libre Tránsito, consagrados en los artículos 9° y 11° Constitucionales. Porque como todo mexicano tenemos el derecho de reunirnos pacíficamente con quien queramos y transitar sin permiso por todo el territorio nacional incluyendo, por supuesto la Cañada Tojolabal.
Otra prueba de la corrupción fehaciente de esta Delegación de Tránsito del Estado es que detienen vehículos sin levantarles boleta de infracción, indebidamente dan la copia de un inventario de las Grúas Comitán, sin la firma de ningún oficial, para que luego el delegado “negocie” el monto para liberar a los vehículos detenidos, al no existir nunca la boleta de infracción, el estado no los contabiliza y el negocio resulta ser para la Delegación de Tránsito y para las Grúas Comitán, propiedad de Amado Amador Loyo Gordillo cuyo corralón está escondido y no tiene en sus puertas o paredes ninguna razón social.
Así mismo queremos denunciar también que el Delegado de Margaritas César Augusto Herrera Silvano, no cumple con los compromisos que adquiere, y así deja crecer los problemas sociales, se comprometió a intervenir en el caso de la Comunidad Lomantan en donde nuestros compañeros DOMINGO GARCÍA VELASCO, RODOLFO GARCÍA PÉREZ, ALBERTO GARCÍA PÉREZ Y ROMERO GARCÍA PÉREZ, sufren injustamente un proceso penal amañado que les fue fabricado por la Comisión Federal de Electricidad y por su Delegada en Margaritas.
El 23 de junio de 2010, los compañeros fueron a defender la economía de sus familias yendo a hablar de buena manera con la Delegada de la CFE, con una manifestación pacífica por las altas tarifas de la luz, en uso de su derecho de manifestación consagrado en el artículo 6° constitucional, y una vez adentro de las oficinas de la Gerente les cerraron la puerta y luego a ellos los acusaron de secuestro y de que violaron a la delegada de la oficina de la CFE que los recibió para dialogar. Esta acusación es absurda e inadmisible y la denunciamos en respaldo de nuestros compañeros de nuestra Organización Luz y Fuerza del Pueblo, Adherentes a la Otra Campaña. Acudimos ante el Delegado de Las Margaritas, César Augusto Herrera Silvano y quien se comprometió a arreglar este problema intervenir y jamás lo hizo, por lo que nuestros compañeros tienen que gastar su pasaje para ir a firmar. Es la prueba de cómo el gobierno responde ante las demandas del pueblo.
En el caso del Rancho La Noria, de nuestro Compañero Gilberto Hernández, le reportamos al Delegado de Las Margaritas que interviniera por los destrozos que le fueron hechos en su propiedad, en donde talaron árboles dentro de su terreno y hasta la fecha César Augusto Herrera Silvano no ha mostrado voluntad política para resolver nada, dejando en estado de indefensión a nuestro compañero. Este tipo de funcionarios no deberían estar cobrando el dinero del pueblo, ni ostentando un poder sin tener la capacidad y la disposición de cumplir con su trabajo.
Exigimos con fundamento en el Artículo 39° constitucional que reconoce que la soberanía reside en el pueblo, que sean resueltos los conflictos provocados por la ineptitud de estos malos funcionarios, exigimos que la Comisión Federal de Electricidad, retire las falsas acusaciones de nuestros compañeros de Lomatan. Responsabilizamos a los tres niveles de gobierno del poder ejecutivo, al poder legislativo para que tome cartas en el asunto para legislar sobre los verdaderos intereses del pueblo y al poder judicial para que deje de ensañarse con los compañeros de Lomantan y haga verdadera justicia y deje de criminalizar a los luchadores del pueblo.
La Unión nos defiende, La unión es la Fuerza
ORGANIZACIÓN DE LA RESISTENCIA CIVIL
LUZ Y FUERZA DEL PUEBLO ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA, REGIÒN FRONTERIZA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario