Nehemías Jiménez.
La Trinitaria, Chiapas; 11 de junio.- Efectivos del 15º Regimiento de Caballería Motorizado aseguraron a 13 indocumentados, de los cuales siete son originarios de La India, cuatro de Bangladesh y dos del Salvador, en un retén ubicado en el municipio de Tzimol.
La detención de los “ilegales” se dio luego de que los soldados interceptaran un vehículo de la marca Dodge, modelo 90, color azul, sin placas de circulación, que era conducido por Yordi Alejandro Herrera Pérez, de 16 años de edad, en un retén ubicado en el crucero de El Vergel.
El chofer de la unidad al ver la presencia de los militares, trató de darse a la fuga pero fue detenido metros más adelante.
Los soldados, descubrieron que en la góndola del vehículo viajaban 13 personas, los cuales no pudieron comprobar su estancia legal en el país.
Dentro de los migrantes se encontraban siete indios, dos salvadoreños y cuatro personas que dijeron ser originarias de la Republica Popular de Bangladesh.
Los cuales tenían como destino llegar a los Estados Unidos, mismo que habrían ingresado al país por la frontera con Guatemala.
El conductor junto con su vehiculo y los indocumentados, fueron trasladados hasta las oficinas de la Procuraduría General de la Republica (PGR), en Comitán, en donde serían puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario