Tuxtla Gutiérrez, Chis; 12 de junio.- El ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía suspendió su huelga de hambre que durante cinco días mantuvo en el centro penitenciario El Amate, en protesta por los diversos delitos penales que le imputa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En un comunicado, Pablo Salazar López, hijo del ex gobernador, informó que en atención a peticiones de familiares y amigos, su padre decidió poner a su movimiento el interior del reclusorio.
"Atendiendo la petición de familiares y amigos, en particular la insistencia de mi abuela, una mujer de edad avanzada y con un viejo problema de diabetes, cuya salud es preocupantemente delicada y ha empeorado a raíz de la captura de mi padre", precisó.
Salazar López señaló que la decisión de su progenitor "implica un voto de confianza a la legalidad del proceso judicial relacionado con mi padre".
Salazar Mendiguchía enfrenta cargos de peculado por 104 millones de pesos, ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas, abuso de autoridad y asociación delictuosa.
El ex gobernador rechaza los cargos en su contra y asegura que las acusaciones son parte de la venganza política " y la cacería de brujas" del gobierno de su sucesor, el perredista Juan Sabines Guerrero.
El Consejo Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) había solicitado al gobierno de Chiapas la adopción de medidas precautorias o cautelares para garantizar la integridad física, mental y la vida del ex mandatario.
lunes, junio 13, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario