Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 15 de junio.- Un indígena simpatizante de la Otra Campaña, fue detenido y liberado 3 horas después por evangélicos que lo descubrieron talando madera en el ejido Mitzitón, municipio de San Cristóbal de Las Casas, sin autorización de la comunidad en donde prevaleción la calma y se logró resolver el problema a través del diálogo tras la intervención de funcionarios estatales.
El detenido Marcelino Hernández López fue liberado luego de que le decomisaron la madera y la motosierra, además de obligarlo a comprometerse a no continuar con este tipo de conductas bajo advertencia de ser castigado, multado y consignado a las autoridades estatales.
Los hechos ocurrieron a las 5 de la tarde en el ejido que se ubica a 15 kilómetros de San Cristóbal sobre la carretera a Comitán, cuando el grupo de evangélicos lo sorprendieron aserrando ya tablas de los árboles derribados.
Tras su detención, funcionarios del gobierno estatal acudieron a la comunidad para dialogar con los indígenas a fin de evitar que el conflicto se extendiera entre los grupos de prozapatistas y evangélicos que desde hace varios meses han convivido en relativa calma en la zona.
Luego de varias consultas, los evangélicos aceptaron liberar al detenido y retener las 3 docenas de tablas que había cortado.
jueves, junio 16, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario